Santa Fe

Ruta Provincial 1: en seis meses se labraron 13.000 multas por exceso de velocidad en Rincón

Los dos radares en la Ruta Provincial 1, entre los kilómetros 7 y 10 se habilitaron a finales de 2021. Desde noviembre registraron casi 2.000 multas por mes

Martes 21 de Junio de 2022

Sobre mediados de septiembre de 2021, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, firmaba la resolución habilitante para la puesta en funcionamiento de los radares fijos ubicado entre los kilómetros 7 y 10 de la Ruta Provincial 1, jurisdicción de San José del Rincón, para que semanas más tarde comiencen a ejecutarse los controles. Desde noviembre de 2021 hasta mayo de este año, se labraron 13.000 multas por exceso de velocidad.

Los dos radares fijos fueron colocados más precisamente en el kilómetro 8, a la altura de calle Bonsembiante, y en el kilómetro 9, a la altura de calle Leiva, en San José del Rincón. En los dispositivos de control rige en ambos sentidos de circulación una velocidad máxima permitida de 60 kilómetros por hora.

Los trámites y pedidos de instalación de radares sobre la Ruta Provincial 1, puntualmente en su tramo comprendido entre Colastiné y San José del Rincón, tiene varios años. En el mes de octubre de 2020, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial confirmaban a UNO Santa Fe el pedido de la Municipalidad de San José del Rincón para la colocación de radares de velocidad con fotomultas en la Ruta Provincial 1.

Embed

LEER MÁS: Ruta 168: la pesadilla de circular tras un accidente y las posibles soluciones

Ya por aquel entonces, la Ruta Provincial 1, entre las ciudades de Santa Fe y San José del Rincón, pasando por toda la jurisdicción de Colastiné Norte, era uno de los tramos que la APSV abordaba junto con autoridades locales para minimizar la ocurrencia de infracciones relacionadas, sobre todo, con el cruce de semáforo en rojo y el exceso de velocidad.

En ese contexto, del 25 de octubre al 1 de noviembre de 2020 se concretaron nueve operativos fijos y 12 patrullajes con locaciones móviles, entre los kilómetros 1 y 10 de la Ruta Provincial 1, en los cuales se controlaron 341 vehículos y se labraron 173 multas en tan solo 8 días.

LEER MÁS: En la Ruta Provincial Nº 1 se labraron 173 actas de infracción en solo 8 días

Ya entrado el 2021, en el mes de febrero, UNO Santa Fe confirmaba que el municipio de San José del Rincón financiaría y colocaría radares para controlar la velocidad sobre la Ruta Provincial 1 luego de haber conseguido la autorización por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Tres meses después, la APSV recibía la aprobación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) para la colocación de los radares y cinemómetros que había solicitado para que funcionen en territorio santafesino para radarizar la Ruta Provincial 1 en la travesía urbana de Rincón.

Ya a mediados de septiembre de 2021, pasado un tiempo desde la colocación de los radares, el Inti inspeccionó los radares y dio el visto bueno a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) para autorizar su operatividad. Semanas después los mismos comenzaron a fiscalizar y controlar la velocidad máxima permitida: 60 kilómetros por hora.

Embed

Sin el funcionamiento de radares, sobre finales de 2020 el promedio en relación a los controles vehiculares con radares móviles arrojaba un promedio de casi 22 multas por día. En la actualidad, a siete meses de funcionamiento de los radares fijos en jurisdicción de Rincón, ese promedio se triplicó y se registró una media de casi 62 infracciones por día por exceso de velocidad, casi 1.900 por mes desde noviembre de 2021.

LEER MÁS: Rincón: comienzan a funcionar los radares en la Ruta Provincial 1 y aguardan el permiso por fotomultas

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario