Santa Fe insegura

"Sacá la pistola y quemalo": la amenaza a un camarógrafo antes de robarle sus herramientas

Javier contó que cuando escuchó ese grito atinó a tirarse al piso y agarrarse la cabeza. Los delincuentes dejaron abandonada una moto, que era robada, y salieron corriendo.

Lunes 07 de Junio de 2021

Javier Lanzillotto es un reconocido camarógrafo de la ciudad de Santa Fe y el fin de semana sufrió en carne propia la inseguridad que golpea todos los días a esta ciudad capital.

"Estaba trabajando en lo que fue la cobertura de los festejos de los hinchas de Colón. Cuando termino de realizar los registros audiovisuales me voy a mi lugar físico de trabajo para descargar y editar el material para el medio de comunicación para el cual trabajo", relató.

"Cuando terminó mi actividad, en barrio Sur, Saavedra entre Juan de Garay y Corrientes, me encuentro con una moto y dos jóvenes que estaban adelante de mi vehículo particular. Alcanzo a ver que tenían una pertenencia mía, mi mochila", continuó.

Javier recordó que de forma "instantánea, sin pensarlo" salió corriendo hacia ellos y a gritar «me están robando»".

Precisó que en ese momento, los delincuentes tiran la moto al piso con algunos de los objetos robados. Ahí uno sale corriendo y el otro de los malvivientes le grita a su cómplice: "Sacá la pistola y quemalo".

Javier relató que en ese momento "de sensación indescriptible", optó por tirarse al piso y agarrarse la cabeza. "No sabés si te están diciendo la verdad o una mentira; no había luz, no vi si tenían un arma".

"Salieron corriendo, con la moto tirada y algunas pertenencias mías que se fueron cayendo por el camino. Llamé al 911, viniveron en dos minutos, constataron que la moto era robada", expresó en declaraciones a la emisora LT10.

Cuando pudo subir a su vehículo, Javier pudo constatar lo que le faltaba: "Mi billetera con absolutamente toda la documentación, tarjetas, DNI, carné de conducir, credenciales. Y mis elementos de trabajo, menos la cámara que había bajado para realizar el trabajo de edición. En el bolso había micrófonos corbateros, auriculares, baterías de la cámara, cables, iluminador LED".

Equipos robados.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario