Santa Fe

SanCor y la única alternativa posible para el futuro de la cooperativa

Luego de aprobarse el fideicomiso que administrará a la cooperativa lechera, el gremio Atilra y los empresarios nucleados en Fidulac SA, se expresaron respecto de la decisión.

Jueves 03 de Febrero de 2022

La cooperativa Sancor CUL, el gremio Atilra y los empresarios nacionales, que empujan la iniciativa a través de Fidulac SA para rescatar a la histórica firma láctea, señalaron que este proyecto es "la única alternativa posible para un futuro promisorio" de la empresa.

A través de un comunicado, las tres partes involucradas resaltaron que es la forma de "despejar cualquier especulación y afirmar de manera conjunta e inequívoca, que entendemos a la solución propuesta, como la única alternativa posible para un futuro promisorio de la empresa".

Y agregaron: "En dicho entendimiento todas las partes involucradas, con el apoyo del gobierno nacional, nos disponemos a poner nuestros mejores esfuerzos conjuntos en lograr una salida sustentable y definitiva para Sancor, sus trabajadores y trabajadoras, con el firme propósito de superar todas las dificultades que el camino ya establecido pueda presentarnos".

"Sancor Capital es producto de un gran esfuerzo realizado por los participantes, donde todos pudieron realizar sus aportes, para la construcción de una solución que atendiera en la medida de lo posible, y en forma justa y equitativa, los requerimientos de todas las partes interesadas", indicaron desde Sancor CUL, Atilra y el grupo empresario.

Todos coincidieron en que "SanCor viene atravesando una crisis económico, financiera y productiva, cuya gravedad se profundizó a inicios de 2017. A partir de allí, comenzó un proceso de reestructuración en el cual participaron todos los integrantes de la cadena, con fuerte involucramiento de Atilra, de diversos modos para apoyar en el rescate. Desde que el actual gobierno asumió, se vienen realizando gestiones para lograr una ayuda que constituya una solución sustentable y definitiva".

También señalaron que fue por una propuesta del gobierno nacional que se abrió una posible solución mediante la intervención de un grupo inversor de empresarios nacionales. Luego de casi un año de intensas negociaciones "se acordó la constitución del fideicomiso Sancor Capital, con el objetivo primordial de volver a construir una Sancor líder en el mercado lácteo nacional e internacional, atendiendo -a su vez- a los derechos e intereses de los trabajadores que la componen".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario