cambios en el colectivo

Santo Tomé: "No nos puede ganar la inseguridad"

Lo dijo el secretario de Gobierno de Santo Tomé, al referirse al cambio de recorrido de la línea C ante los hechos de inseguridad, y pidió más policías

Miércoles 29 de Septiembre de 2021

Este domingo la empresa de transporte Continental tomó la determinación de modificar el recorrido del colectivo de la Línea C en un intento de proteger a choferes y pasajeros de los hechos de inseguridad que se producen a diario en Circunvalación.

En diálogo con el programa La Mañana de UNO (de 7 a 9 por FM 106.3 La Radio de UNO) el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santo Tomé, Martín Giménez, expresó: “Entendemos la medida adoptada por los choferes, porque es preservar la vida de ellos y de los pasajeros, pero entendemos que no podemos modificar la cotidianidad de ningún santotomesino o santafesino, ni no poder llegar al lugar habitual de trabajo o recreación por un hecho de inseguridad”.

La gota que rebalsó el vaso fue un piedrazo que arrojaron a un coche y alcanzó a un pasajero, lo que le provocó un importante corte en la frente y debió ser atendido por un servicio de emergencia.

• LEER MÁS: "En tres meses rompieron 50 vidrios de la Línea C"

“Conceptualmente a nosotros no nos puede ganar la inseguridad y ante esto cambiar un recorrido colectivo; el recorrido de colectivo se cambia por otras razones que tienen que ver con pensar la ciudad con distintas estrategias, pero no por un hecho de inseguridad”, dijo Martín Giménez.

Según el secretario gubernamental, este lunes las autoridades se comunicaron con el representante del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, para reiterar el pedido de dos consignas policiales, una a la altura de Varadero Sarsotti y la otra en la entrada del barrio Chalet, donde ocurrieron los piedrazos. “Hace meses pedimos consignas policiales para Varadero porque los hechos de inseguridad con motos y bicicletas estaban a la orden del día”, recordó Giménez.

Y agregó: “Ante el hecho de inseguridad hay que, a través de la fuerzas policiales, lograr devolverle la tranquilidad a todos los vecinos y a todo el que recorre el puente y J. J. Paso para que pueda tranquilamente volver a su vida habitual”.

• LEER MÁS: Balazos en Circunvalación: "Pensé que nos moríamos ahí"

Por otro lado, durante la noche se reunió la Comisión Municipal de Transporte compuesta por concejales, vecinos, el Centro Comercial y representantes de la empresa de transporte, que resolvió enviar una nota tendiente a reforzar el pedido de las consignas, mientras los concejales presentes se comprometieron a tratarlo en el Consejo.

“Nosotros tenemos sin recorrido lo que va de la cancha de Colón hasta 4 de Enero, porque después van a entrar de nuevo por el Parque del Sur para tomar 4 de Enero y realmente hay muchos vecinos, no solo santotomesinos, que toman el colectivo para otras distintas partes de la ciudad o para venir a la ciudad de Santo Tomé que también ven alterada su cotidianidad”, dijo el secretario.

Y remarcó: “La empresa está amparada en lo que nosotros creemos que es correcto, que es que si no hay seguridad van a hacer este recorrido experimental o alternativo (el recorrido "cancha"), pero si hay una respuesta del Ministerio de Seguridad a través de esa puesta policial, podrían volver con el recorrido habitual”.

linea c.jpg
La línea C de colectivos cambia el recorrido

La línea C de colectivos cambia el recorrido

La provincia, insegura

El funcionario de la ciudad vecina contó que el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, se reunió “después de un tiempo” con las autoridades de Santo Tomé y se firmó un convenio para realizar la Mesa de Coordinación de Seguridad.

“Hemos avanzado en el diálogo, eso es innegable, pero no se trasunta en ningún hecho concreto en la ciudad. Tenemos graves problemas de seguridad, cada vez mayores, con falta de móviles y personal, que hacen que Santo Tomé esté más insegura y que es lo que realmente nosotros no queremos”, se quejó Giménez.

• LEER MÁS: "Si los números no cierran paga los platos rotos el usuario"

“Queremos la seguridad del vecino, acá no se discute ningún posicionamiento político mayor. Acá hablamos de que cada uno de los santotomesinos esté seguro. Y ante eso decimos que hay hechos cada vez mayores de inseguridad y que hay un estado de inseguridad que es mayor hoy de lo que era en el pasado”.

Finalmente, consultado sobre la superpoblación en la Comisaría 12ª, concluyó: “Sabemos que cuando se terminen de construir ciertas dependencias, va a haber un traslado. Eso es por lo menos un compromiso de parte del ministro y, ante eso estamos trabajando y aguantando esto que realmente es una sobrepoblación y que hace una bomba de tiempo a la Comisaría 12ª; tanto la 12ª como la 16ª, y muchas comisarías del área metropolitana”.

Escuchá la nota completa acá:

LMDU 28.09.2021 - MARTIN GIMENEZ - SEC GOBIERNO MUNICIPALIDAD SANTO TOME - CONTINENTAL Y SEGURIDAD.mp3

Martín Giménez, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santo Tomé.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario