Luego del brutal ataque de delincuentes a un chofer de la Línea 2 de colectivos de la ciudad de Santa Fe en su recorrido hacia Colastiné Sur, el servicio en el barrio costero dejó de brindarse en la noche del miércoles. Finalmente este jueves se reestableció y el recorrido de la Línea 2 volverá a la normalidad tras las garantías de seguridad brindadas por la Policía.
Se normalizó el servicio de la Línea 2 y volverá a ingresar a Colastiné Sur
La Línea 2 volverá a ingresar a Colastiné Sur.
"La zona va a estar monitoreada por personal policial y controles sobre la Ruta Nacional 168. Brindaron garantías de seguridad en los corredores de los recorridos de la Línea 2 y el servició seguirá de manera normal", indicaron a UNO Santa Fe desde la UTA local.
Luego de un encuentro entre las autoridades del Ministerio de Seguridad y la Policía capitalina con los referentes de la UTA y los choferes, se definieron las medidas de control y seguridad para que el recorrido de la Línea 2 vuelva a la normalidad y siga ingresando a Colastiné Sur desde este jueves tras la suspensión del miércoles.
LEER MÁS: Habrá demoras en el servicio de la Línea 2 de colectivos por una asamblea de choferes
Facundo Bustos, coordinador de Seguridad, explicó que "se realizarán reuniones cada 15 días entre la UTA y la cartera de Seguridad para analizar la situación en diversos puntos de la ciudad y ver también la posibilidad de aplicar botones de pánico en los colectivos que se activen directamente a la central de monitoreo del municipio local".
Chofer de la Línea 2 atacado en la 168
Un chofer de la Línea 2 de colectivo fue víctima de un robo violento ocurrido en la noche del martes en la zona de la Ruta Nacional 168. El mismo fue atendido en el Hospital Cullen tras presentar varias heridas que le provocaron dos delincuentes que subieron como pasajeros e intentaron robarlo.
En diálogo con la prensa la víctima contó: "Anoche me dirigía hacia Colastiné Sur cuando en la ruta se pararon dos hombres que iban como pasajeros. A uno lo miré por el espejo y puso la mano debajo del buzo fingiendo que tenía un arma de fuego, pero no lo era y me pidió mis pertenencias porque sino me «iba a quemar». Intenté forcejear y tratar de cruzar el colectivo en la ruta para que alguien me pueda auxiliar de los que pasaban por el lugar. En ese momento se paró el coche y el delincuente empezó a pegarme más y más y me produjo varias heridas cortopunzantes en la cabeza, que me tuvieron que hacer puntos anoche".
LEER MÁS: El servicio de la Línea 2 dejará de entrar a Colastiné Sur desde este miércoles
Además de los dos sujetos, que habían ascendido en Balcarce y Vélez Sársfield, el chofer contó: "Me acuerdo que había otra mujer en el coche que lo único que atinó a hacer es acostarse entre los asientos por el miedo de lo que suceda. Estoy todo dolorido, los médicos me lo dijeron. Cuando deje de hacer efecto la anestesia me iba a doler todo. Ahora haré reposo y después volveré al trabajo, otra no queda, porque uno tiene una familia a la que mantener".














