Santa Fe

Se realizarán las finales de las Olimpíadas de las ciudades de Santa Fe y Rosario

Este mediodía se realizará el acto las finales locales de las Olimpíadas Santafesinas en la ciudad de Santa Fe, mientras que el martes por la tarde se hará lo mismo en Rosario.

Lunes 17 de Junio de 2013

El gobernador Antonio Bonfatti participará hoy en la ciudad de Santa Fe de las finales locales de las Olimpíadas Santafesinas. A partir de las 12, recorrerá las diferentes instancias de competencia.

En tanto, mañana se realizarán en Rosario, desde las 15:30, con la presencia de la madrina de las olimpíadas, la “Leona” Laura Del Colle.

EN SANTA FE

Las competencias a realizarse en la ciudad de Santa Fe serán en el CEF (Centro de Educación Física) N° 29, ubicado en avenida Galicia y Las Heras.

Allí, participarán alrededor de 300 jóvenes que buscarán clasificar a la etapa departamental en las disciplinas básquet, fútbol 7 femenino, vóley, ajedrez, y fútbol adaptado/masculino.

EN ROSARIO

En relación a la ciudad de Rosario, las competencias se desarrollarán en el estadio Municipal, ubicado en Ovidio Lagos y 27 de febrero.

Se estimó que asistirán 1.500 jóvenes para las disciplinas natación, handball, fútbol 7 femenino, vóley, básquet, atletismo, hockey y fútbol adaptado/masculino.

En ambos casos, las jornadas comenzarán desde las 9.

ACERCA DE LAS OLIMPÍADAS

Las Olimpíadas Santafesinas son un programa que el gobierno provincial implementa a través de los Ministerios de Desarrollo Social, de Educación y de Innovación y Cultura, como parte de sus estrategias para la inclusión de jóvenes, con el objetivo de promover la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

Centradas en el encuentro proponen un cambio de sentido para las competencias tradicionales: priorizan los procesos de convivencia y solidaridad para alcanzar metas comunes por sobre el resultado de ganar.

La propuesta incluye encuentros en modalidades escolar, comunitaria y federada, y despliega un menú de deportes y actividades culturales.

Entre las disciplinas deportivas los jóvenes podrán participar en ajedrez, atletismo, básquet, natación, fútbol 7, handball, vóley, futsal, hockey, taekwondo, ciclismo, gimnasia, judo y lucha. Las propuestas culturales invitan a actividades como danza libre, composición musical y mural.

¿Te gustó la nota?