Municipios y Comunas

Se realizó un operativo de atención ciudadana en Sauce Viejo

La Comuna de Sauce Viejo llevó a cabo un nuevo operativo de atención para trámites y gestiones administrativas de distinto tipo en el Centro Comunal Norte

Lunes 27 de Septiembre de 2021

La Comuna de Sauce Viejo llevó a cabo este viernes un nuevo operativo de atención ciudadana en la zona norte de la localidad. La jornada se realizó de manera articulada con el gobierno provincial y el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló, y tuvo como objetivo brindar la posibilidad a los vecinos de todo el distrito de realizar gestiones, trámites o consultas ante diferentes organismos nacionales y provinciales sin tener que trasladarse hasta Santo Tomé o Santa Fe.

Para eso, en las instalaciones del Centro Comunal Norte ubicado en el barrio Adelina Oeste, se montó un importante dispositivo de atención al público sobre áreas como Ansés, Pami, monotributo social, Boleto Educativo Gratuito (BEGU), tarjeta Alimentar y Programa Huerta Familiar.

También se brindó asesoramiento en gestiones para personas con discapacidad, derechos de adolescencia, niñez, familia y adultos mayores. Quienes se acercaron además tuvieron la posibilidad de realizar trámites y consultas ante los ministerios de Desarrollo Social, Deportes y Cultura, entre muchas otras cosas.

Sobre la jornada, el presidente comunal, Pedro Uliambre agradeció a la administración nacional, al gobierno provincial y al senador por el departamento La Capital Marcos Castelló por la posibilidad de llevar a cabo el operativo móvil nuevamente en Sauce Viejo. En cuanto a los objetivos de la jornada, el jefe comunal señaló: “La idea es acercarle estos servicios a la gente para que sus consultas o gestiones puedan tener una resolución más rápida”. Por último, Uliambre aseguró: “Vamos a trabajar para llevar el operativo móvil a otros barrios para que otros vecinos puedan tener esta posibilidad también”.

Servicio de transporte comunal gratuito

Para esta oportunidad, la Comuna de Sauce Viejo dispuso que el “Costero Sauceño” realice un recorrido extraordinario a lo largo de la localidad, de sur a norte, para que los vecinos de distintos puntos de la localidad puedan acercarse sin costo alguno hasta el operativo de atención ciudadana.

Cabe recordar que el “Costero Sauceño” es un servicio de transporte gratuito que realiza su recorrido habitual en los barrios de la zona norte. El colectivo fue adquirido por la actual gestión comunal en el año 2019 con el objetivo de brindar fundamentalmente mejores posibilidades de traslado a los vecinos de los barrios Adelina Este, San Cayetano, Conquistadores y Adelina Oeste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario