Secciones
Santa Fe

Se renovó el alerta por probables tormentas fuertes

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Recomendaciones y pronóstico extendido para la ciudad de Santa Fe y zona

Miércoles 24 de Junio de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por probables tormentas fuertes que abarca el centro-este y norte de Santa Fe, este y centro de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, este y centro de Formosa y Misiones. "En el sur del área de cobertura se registra una mejora temporaria de las condiciones. Se espera que durante lo que resta del día de hoy, miércoles 24, y madrugada del jueves 25, se desarrollen nuevamente áreas de lluvias y tormentas y que las mismas se extiendan hacia el norte de la región y se intensifiquen. Se espera que algunas sean localmente fuertes.

Estos fenómenos pueden estar acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo, ráfagas intensas e importante actividad eléctrica. Con el avance de un frente frío se espera también un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con ráfagas. En todo este período se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma localizada. Sobre el centro-oeste de Santa Fe y Río de la Plata, si bien se esperan precipitaciones las mismas no tendrán carácter de alerta por lo que se determina el cese de alerta para esta zona".

Recomendaciones

Ante el alerta, la Municipalidad de Santa Fe recomienda a los ciudadanos que tomen medidas de precaución y retiren de calles y veredas, todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. También se recuerda a los vecinos que, después de lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.

Embed

Pronóstico extendido

Según el Centro de Información Meteorológica de la Fich-UNL se observa en la región que la masa de aire frío tipo frontal actúa en pleno, con aporte de aire muy frío en altura desde el oeste sudoeste. Esta situación genera que las condiciones se mantengan inestables durante la jornada con posibles lluvias débiles y dispersas o lloviznas, no descartándose algunos eventos algo más intensos, no obstante ello, hacia finales del día o primeras horas de mañana jueves, las condiciones deberían mejorar con un importante descenso de las temperaturas hacia el fin de semana, pudiendo llegar las mismas a valores mínimos en en torno de los 4 °C a 5 °C y a los 10 °C a 14 °C de máxima en nuestra región.

En tanto el jueves se espera una jornada con cielo parcialmente cubierto a despejado, condiciones algo inestables pero mejorando a lo largo de la jornada. Temperaturas en descenso de las mínimas 6 °C y poco cambio de las máximas 14 °C. Vientos leves a moderados o regulares por momentos del sector suroeste, disminuyendo su intensidad durante el transcurso de la jornada.

Para el viernes , cielo mayormente despejado con nubosidad variable por momentos y la posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales y costeras. Temperaturas con poco cambio: mínima de 6 grados y máxima de 13. Vientos leves del sector nornordeste, rotando al este.

Por último el sábado, cielo despejado o con leve nubosidad, buenas condiciones y posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales o costeras. Temperaturas en descenso de las mínimas 4 °C y poco cambio de las máximas 14 °C. Vientos leves predominando del sector estesudeste.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación