El fútbol en pandemia

Seguridad en los estadios: "Los operativos por la vuelta del público serán como trabajar a cancha llena"

Así lo manifestó el ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, quien además habló sobre el búnker de la barrabrava encontrado en el club de Newell's

Miércoles 29 de Septiembre de 2021

El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Jorge Lagna, habló sobre la llegada de fuerzas federales de seguridad a la provincia, la vuelta del público a las canchas y sobre el búnker de la barrabrava de Newell's Old Boys en las instalaciones del club rosarino, ante la inminente vuelta del fútbol con público.

En diálogo con el programa La Mañana de UNO (de 7 a 9 por FM 106.3 La Radio de UNO) aseguró que las autoridades provinciales y los clubes se están preparado para la vuelta del fútbol con “operativos como si se trabajara a cancha llena”.

• LEER MÁS: Para entrar a la cancha en Santa Fe: ¿Cómo obtener la credencial digital de vacunación?

“Ojalá sea fluido el sistema que implementa la Liga y AFA para el ingreso, porque es un problema muy grave para las comisiones directivas elegir quién va a la cancha, y después los problemas van a estar en las puertas”, dijo el ministro. “El que viene con su entrada, el barra que quiere entrar, el que viene sin entrada, estamos previendo todo eso”.

Finalmente, recordó declaraciones pasadas en las que manifestó su preferencia por que se liberara el ingreso a las canchas exigiendo la vacunación, a los fines de garantizar la seguridad, pero afirmó que “respetan las decisiones de la Liga”.

Búnker en Newell'S

“Sorprende, pero sabíamos de su existencia”, dijo el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, sobre el búnker de la barrabrava de Newell's Old Boys encontrado en las instalaciones del club rosarino, ante la inminente vuelta del fútbol con público.

“El reglamento de AFA y el sentido común te dicen que ningún recinto de un estadio tiene que estar vedado al ingreso de la policía, porque vos podés hacer elucubraciones de que en esos lugares se guarda cualquier cosa, más allá del folklore del fútbol de la bandera y el bombo. Eso es verdad y puede pasar en varios estadios. En los estadios de Santa Fe que nosotros controlamos, en el único que nos encontramos algo así fue en Newell's”, informó.

Según el ministro, hubo “cierto escozor e incomodidad” por parte la comisión que asumió la dirección Newell's recientemente. “Ellos presenciaron el operativo y cuando vos tenés esa sofisticación en la cerradura tenés que voltearla de alguna manera”. Los contenidos hallados en la sala búnker de la barrabrava quedaron bajo custodia de la División Judiciales de la Jefatura de la Unidad Regional II.

• LEER MÁS: Encontraron un búnker de la barrabrava de Newell's

La “sala búnker” era una cámara blindada por puertas de hierro de varias cerraduras de alta seguridad cada una y una alarma interna con clave digital. Hubo que demolerlas con herramientas neumáticas porque las llaves y la clave de la alarma estaban en poder de la barra.

“Lamentablemente uno mira la historia de las barras de Newell's y hay una historia muy difícil de sangre complicada atrás. Nos vamos a juntar con el presidente en las próximas horas para seguir trabajando en conjunto como lo hacemos con todos los clubes”, concluyó.

bunker newells rosario barra barrabrava.jpg
La Policía de Santa Fe neutralizó hoy una sala búnker de la barrabrava de Newell

La Policía de Santa Fe neutralizó hoy una sala búnker de la barrabrava de Newell's Old Boys en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario.

Escuchá la nota completa acá:

LMDU 29.09.2021 - JORGE LAGNA - SEGURIDAD.mp3

Jorge Lagna, Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario