Clima

Septiembre llega con inestabilidad y la probabilidad de lluvias

Qué nos depara el pronóstico del tiempo para los próximos días en la ciudad de Santa Fe y zona

Miércoles 01 de Septiembre de 2021

El arranque de miércoles en la ciudad de Santa Fe fue con 20º antes de las siete de la mañana, inestabilidad y muy húmedo, esperando la llegada de la lluvia con una máxima que se espera alcance los 28º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región, la interacción de una masa de aire muy cálida y seca proveniente del norte del continente con una masa de aire relativamente fría que comienza a actuar sobre la región central del País. Esta situación genera que las condiciones mantengan una tendencia clara a inestabilizarse con el correr de las horas con posibles lluvias débiles hacia la tarde/noche o primera horas de mañana, manteniendo las inestabilidades durante gran parte de la jornada de mañana. No obstante ello, las mismas deberían mejorar hacia finales de la semana, con descenso lento y gradual de las temperaturas.

Embed

En tanto el jueves se espera cielo parcialmente nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales pero con condiciones inestables con posibles lluvias débiles durante gran parte de la jornada. Temperaturas con tendencia en descenso durante el día: mínima de 17º y máxima de 24º. Vientos moderados del sector este/sureste, rotando al sur/suroeste.

Cielo parcial nublado a despejado se espera para el viernes con condiciones estables y temperaturas en descenso: mínima de 15º y máxima de 24º. Vientos moderados del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste.

Por último, sábado con cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables y temperaturas en descenso de las mínimas 10º y poco cambio de las máximas 24º . Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste, rotando al sur/sureste por momentos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario