Clima

Sigue el alerta amarillo por temperaturas extremas en Santa Fe: hoy se espera 46º

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por las altas temperaturas. Qué nos depara el pronóstico extendido para los próximos días en la ciudad de Santa Fe y zona

Miércoles 12 de Enero de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta amarillo por las temperaturas extremas para la ciudad de Buenos Aires, casi toda la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, gran parte de Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y Salta, así como localidades de Jujuy, Misiones, Corrientes y San Luis

En este caso, las altas temperaturas pronosticadas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.

Durante esta semana, la mayor parte del país atraviesa una ola de calor “extraordinaria” con temperaturas máximas entre los 35 y los 42 °C que podrían ubicar a la Argentina, una vez más, como el lugar más cálido del planeta, indicaron especialistas del SMN.

Embed

Pronóstico extendido

Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región central del país, el predominio del sistema de alta presión, el cual si bien permite esporádicos ingreso de aire relativamente fríos desde el sur/sureste, mantiene una componente predominante de aire cálido y seco desde el nor/noreste. Esta situación genera que las jornadas se mantengan relativamente estables, con cielo despejado y temperaturas muy elevadas para la época del año. No se esperan lluvias hasta por lo menos el día sábado. En tanto para este miércoles se espera que la máxima alcance los 46º

En tanto se espera un jueves despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables con temperaturas en suave ascenso de las mínimas 24º y poco cambio de las máximas 46º. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, rotando al nor/noreste por momentos.

Para el viernes cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables con temperaturas con poco cambio: mínima de 26º y máxima 46º. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste.

Por último el fin de semana comienza con sábado despejado, con alguna nubosidad por momentos y condiciones relativamente estables y con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 26º y suave descenso de las máximas 44º. Vientos moderados a regulares o fuertes predominando del sector norte, rotando al noreste por momentos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario