Santa Fe

Sigue el paro en el Registro Civil de Santa Fe: cómo es la atención y qué pasa con los turnos

Los trabajadores del Registro nucleados en UPCN siguen las medidas de fuerza ya que aún no han recibido respuesta a sus reclamos del Ejecutivo provincial

Lunes 24 de Enero de 2022

Ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo provincial, los trabajadores del Registro Civil de la provincia de Santa Fe nucleados en UPCN, continúan con su medida de fuerza. Según anunciaron este lunes y martes la atención se suspenderá de 9.30 a 12.30. "En tanto miércoles, jueves, viernes y lunes 31 será de 8.30 a 12.30 cuando se respetaran guardias mínimas, reprogramarán turnos que sean necesarios, intentando ocasionar el menor perjuicio posible a toda la comunidad. Además los contrayentes que tengan otorgado turno para contraer matrimonio lo van a poder hacer de manera normal", así lo manifestó Mercedes Del Sastre, delegada de UPCN.

En tanto también se informó que quienes vayan en busca de turnos para casamientos, se otorgarán pero dentro del horario donde no esté vigente la medida y se recordó que el archivo tampoco está funcionando.

"Hasta el momento no hubo respuesta oficial por parte del Ejecutivo por lo que el lunes si la situación sigue siendo la misma habrá otra asamblea para determinar nuevas medida por parte de los empleados del Registro Civil", dijo Del Sastre.

Por otro lado se debe recordar que el reclamo se debe a “las medidas unilaterales” tomadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia y DDHH, refiriéndose al Decreto Nº 3.526/21 que otorga 52 subrogancias en los Registros Civil y General “sin ningún tipo de consenso”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario