Pandemia

Situación sanitaria "desbordada": el Hospital de Vera pide cumplir los protocolos

La situación de saturación del sistema de salud es en todo Santa Fe. Desde el Hospital de Vera piden la colaboración de la población

Lunes 24 de Mayo de 2021

La situación de saturación del sistema sanitario con la poca disponibilidad o casi nula de las camas críticas, tanto en los efectores públicos y como los privados, llevó a que tanto la nación como el gobierno provincial endurezcan las restricciones de circulación, esperando así descomprimir al sector.

Desde el norte provincial, el Hospital Regional de Vera hizo un llamado a toda la comunidad, pidiendo colaboración por parte de la ciudadanía, para así poder hacer frente a la situación del sistema del salud respecto al coronavirus.

A través de las redes sociales del nosocomio, lugar por donde se informa todo lo referido a la situación sanitaria de manera diaria, El Hospital Regional Vera difundió un comunicado, ante el colapso sanitario que se está viviendo.

LEER MÁS: El caso que conmueve a Santa Fe y expone la crítica situación sanitaria que vive la ciudad

EL comunicado completo

"El Hospital Regional de Vera notifica a la población la situación actual de saturación de camas del servicio de aislamiento. Se ruega nuevamente la concientización de la población y la colaboración de la misma para con el personal de Salud que también está desbordado. La cantidad de infectados Covid-19, así como de casos sospechosos, saturan las líneas telefónicas, la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y la guardia y la sala de internados".

Concientizar y colaborar es cuidar y cuidarse.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario