Santa Fe

Solicitaron la declaración de emergencia en materia de violencia de género y familiar en Santa Fe

Lo pidió de forma "urgente" la diputada provincial Cesira Arcando. Lo hizo tras la confirmación del femicidio de Marcela Maydana, de 44 años.

Viernes 09 de Abril de 2021

La diputada provincial Cesira Arcando, del Partido Fe, solicitó este viernes que de manera "urgente", se declare la emergencia en materia de violencia de género y familiar en la Provincia de Santa Fe, tras la confirmación del femicidio de Marcela Maydana, de 44 años desaparecida desde el sábado pasado y cuyo cadáver apareció este miércoles por la tarde en un zanjón en la zona de Recreo Sur.

"No vamos a permitir que nos sigan matando. Desde hace muchos años la Provincia de Santa Fe se encuentra en una situación alarmante. Hemos presentado proyectos relacionados con la violencia hacia las mujeres, como así también, en la asistencia para que las víctimas puedan salir de ese infierno que viven. Necesitamos urgentemente que se declare la emergencia en materia de violencia de género”, comentó la legisladora.

LEER MÁS: Femicidio de Marcela: el ministro de Seguridad ordenó investigar a la comisaría 16 de Recreo

"Los casos de violencia de género y familiar cada vez son más recurrentes, siendo una de las principales causas de muerte en nuestro país. Debemos comenzar a actuar con mayor celeridad y rigurosidad ya que cada mujer que desaparece acaba sin vida", concluyó Arcando.

Tras conocerse el triste y bestial final de Marcela Maydana, la mujer de 44 años que apareció luego de 5 días de búsqueda asesinada en un zanjón en la zona de Recreo Sur, este viernes por la tarde familiares y amigos despidieron sus restos en lo que fue su último adiós. Este sábado a las 10.30, en los Tribunales santafesinos se realizará la audiencia imputativa y de prisión preventiva para el único detenido de la causa del femicidio, la ex pareja de Marcela.

LEER MÁS: Marcela Maydana: revelan detalles escabrosos del brutal femicidio

Este sábado a las 10.30, en los Tribunales santafesinos, se realizará la audiencia imputativa y de prisión preventiva para el único detenido por el femicidio de Marcela Maydana, su ex pareja, César P. de 70 años, quien fue detenido el mismo miércoles cuando apareció el cadáver de la mujer de 44 años en la zona de Recreo Sur.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario