“La licitación da transparencia y deslinda responsabilidades. Es la norma la que está por encima de intereses sectoriales políticos, empresariales, o de cualquier tipo. Los problemas que hemos tenido estas últimas semanas con el transporte de colectivos ocurrieron por transitar en la precariedad con un servicio esencial. El intendente Corral no puede desconocer este pedido, que no admite más excusas ni dilaciones” dijo el concejal justicialista Roberto Campanella .
Transporte: “Debemos avanzar en el proceso licitatorio y terminar con la precariedad”
“Cada santafesina y santafesino debe tener acceso y derechos a un transporte público, lo mas eficiente, barato y cómodo posible. A nosotros no nos votaron para garantizar la ganancia extraordinaria de los empresarios. Es responsabilidad del intendente Corral hacer cumplir la legislación vigente; debemos terminar con la precariedad y avanzar en el proceso licitatorio”, reclamó Marcelo Ferreira (100 % Santafesino).
Por su parte consideró Sebastián Pignata (Producción y Trabajo) que “gran parte del problema de transporte se resolvería si, en lugar de tener precarizada la concesión del servicio público de pasajeros, se convocara a licitación, donde se establezcan claramente en los pliegos las condiciones y respectivas sanciones del servicio de transporte de colectivos que los santafesinos queremos”.
“Me parece inadmisible que tengamos que mendigar al Poder Ejecutivo que haga cumplir una ordenanza. Creo que este proyecto es un engaño a los vecinos porque plantea una simple expresión de deseo, donde el Estado Municipal se pone como víctima cuando, en realidad, es parte y responsable de garantizar una eficiente prestación del servicio público de transporte”, señaló Tomás Norman (PRO).
Ignacio Martínez Kerz (PJ) reclamó “que debemos sincerar la situación del transporte con reglas claras que estén por encima de todos los intereses. El Municipio es el dueño y administrador del servicio. Nosotros creemos que el tema del transporte es una política de Estado y no la discrecionalidad de quien eventualmente está en el gobierno”
A su turno el concejal Cristian Huser (100 % Santafesino) expresó que “la licitación es una prioridad institucional del municipio que es el responsable de brindar el servicio, y el que tiene que poner las reglas claras; estamos realmente sorprendidos que los concejales oficialistas le tengan que decir y recordar a Corral cuáles son las medidas que en realidad tiene que hacer cumplir como Intendente”, finalizó.