Santa Fe

Transportistas de turismo levantaron el corte de la autopista y evalúan más medidas para este miércoles

Tras una jornada de cortes y protesta sobre la autopista, levantaron la medida y este miércoles volverán a la ruta. Además, analizan bloquear la Ruta Nacional 168.

Martes 11 de Mayo de 2021

Luego de un mes del reclamo que se plasmó en el bloqueo a la Terminal de Ómnibus por parte del sector de transportistas de turismo autoconvocados, este martes volvieron a manifestarse con el corte total en la autopista Santa Fe-Rosario en ambas manos a la altura del aliviador que conecta con la Autovía Nº 19 y el acceso por el peaje de Santo Tomé, también en ambas manos.

Durante toda la jornada de martes, los manifestantes del sector de transportistas de turismo, cortaron la autopista a la altura del kilómetro 146, a la altura del intercambiador de la Autovía Nº 19, en Santo Tomé.

Minutos después de las 19 de este martes, los trabajadores y empresarios del sector, decidieron levantar el corte y sacar los colectivos de la carpeta asfáltica. Esta miércoles, volverán a cortar el mismo lugar y no descartan además, trasladar el reclamo a la Ruta Nacional 168, en el ingreso este a la capital provincial.

LEER MÁS: Autopista Santa Fe-Rosario cortada por el reclamo de transportistas de turismo

corte 1.jpg
Transportistas de turismo autoconvocados cortaron durante toda la jornada la autopista Santa Fe-Rosario.

Transportistas de turismo autoconvocados cortaron durante toda la jornada la autopista Santa Fe-Rosario.

Según manifestaron a UNO Santa Fe desde el sector empresarial, el reclamo sigue siendo el mismo, pero agravado por la espera de un mes y las "falsas promesas". "Hace un año que no trabajamos y estamos desesperados. Nos gustaría ver a los políticos sin trabajar 12 meses, sin cobrar sus sueldo; que nos expliquen cómo hacemos para vivir así no sentimos esta falta de respuesta como una tomada de pelo", sostuvo Leandro, transportista autoconvocado.

"Pasó un mes de nuestra protesta y nadie nos volvió a llamar, pero por aquel entonces todos nos brindaron falsas promesas y nosotros cedimos, levantamos la medida de reclamo", resaltó Leandro y continuó: "Finalmente no tuvimos respuestas de ningún tipo y observamos que los tiempos de la política no son los mismos que los de los trabajadores".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario