Agosto comenzó con temperaturas no comunes en pleno invierno, antes de la lluvia. El jueves ya se registraron temperaturas elevadas con una máxima de 28ºC. Este viernes el termómetro llegó a 33ºC, con viento norte y cielo nublado. Se esperan tormentas para la madrugada y mañana del sábado.
Tras los 33 grados de este viernes pronosticaron la llegada de tormentas a la ciudad
El viento norte sopló este viernes con fuertes ráfagas y por la tarde la temperatura llegó a los 33ºC. Según el SMN el fin de semana comenzaría con lluvias.
También comenzó ventoso, con fuertes ráfagas del norte, que agitaban las copas de los árboles y abrían ventanas de golpe. Sin embargo, de acuerdo a los pronósticos oficiales el viento rotará hacia el sur y sureste, lo que podría provocar el avance de frentes de tormenta sobre la ciudad y la región.
Para el sábado, el SMN y The Weather Channel advierten que puede haber tormentas, con temperaturas que aún seguirán cálidas: la mínima se ubicaría en el orden de los 17ºC y la máxima llegaría a los 22 grados. Tanto en la noche del viernes como en la madrugada y la mañana del sábado, hay probabilidad de tormentas.
Ya para el domingo la temperatura bajaría un poco más, con 7 grados de mínima y 19 de máxima, con el cielo mayormente nuboso.