En horas de la tarde del pasado lunes un chofer de la Línea 14 sufrió un brutal ataque mientras se encontraba trabajando circulando por la zona céntrica de la ciudad. Producto de un atasco a causa de un auto mal estacionado, el colectivero fue agredido con un golpe en la mandíbula de parte de otro automovilista que quedó frenado detrás del colectivo.
Un colectivo quedó atascado y el chofer recibió un puñetazo
El colectivero circulaba por Juan de Garay se quedó atascado con su colectivo de la Línea 14 en la esquina de 9 de Julio, porque una camioneta estaba mal estacionada y obstaculizaba el radio de giro en la esquina. El colectivo intentó doblar infructuosamente y quedó atascado en la esquina del semáforo.
Así relató la agresión el chofer de la Línea 14: "Cuando me da el verde para doblar había una camioneta 4 × 4 mal estacionada y no podía avanzar. Toqué bocina del colectivo, estuve menos de un minuto esperando y me apareció una persona del lado de la ventanilla agrediéndome, insultándome. Dijo que los colectiveros éramos todos unos delincuentes que siempre hacíamos lo mismo. Le quise explicar que no podía retroceder ni ir para adelante por el vehículo mal estacionado".
"Entre unas cosas y otras que nos fuimos diciendo me siguió agrediendo, me invitó a pelear, me amenazaba. Abrí bien la ventanilla y le quise decir que en vez de insultarme me hiciera señas para que pueda salir. Estaba sacado y me quería pelear y ahí es cuando me pegó a puño cerrado. Me aflojó los dientes, me duele el mentón, la nuca, fue muy agresivo de parte de una persona grande corporalmente", continuó el colectivero.
El sujeto agresor que luego se dio a la fuga tendría unos 30 años y circulaba en un Ford Fiesta gris. "Yo me bajé del colectivo y le pregunté por qué me había pegado, seguimos discutiendo, el seguía ensañado queriendo pegarme y cuando vio que la gente le empezó a gritar filmándolo se fue corriendo, se dio a la fuga", relató el chofer.