Información General

Una familia rosarina murió en un trágico accidente en Mendoza, solo sobrevivió el bebé

Cuatro personas murieron este miércoles por la mañana en un accidente cerca de San Rafael. El único sobreviviente de la familia es un bebé de un año y medio

Miércoles 05 de Enero de 2022

Cuatro integrantes de una familia rosarina que vacacionaba en Mendoza, murieron este miércoles por la mañana en un accidente de tránsito cerca de San Rafael. Eran cinco los que veraneaban en la provincia cuyana junto con otra familia amiga. El único sobreviviente es un bebé de un año y medio, internado con heridas graves. El trágico hecho ocurrió en la Ruta 143 y calle El Toledano.

familia trágico accidente1.jpg
Totalmente destruido quedó el auto de la familia tras el accidente

Totalmente destruido quedó el auto de la familia tras el accidente

Alrededor de las 6.30 de este miércoles, varios llamados alertaron al 911 sobre un choque en la Ruta 143 y calle El Toledano, donde uno de los vehículos había caído a un canal de riego.

En el lugar, la Policía y médicos del Servicio de Emergencias Coordinado constataron la muerte de tres personas, pero rescataron a un bebé con vida.

Unos minutos más tarde, ingresaron otros llamados que alertaban que vecinos de calle El Toledano habían sacado a una mujer que era arrastrada por el agua del canal. Estaba con vida, por lo que junto con el bebé fueron trasladados al Hospital Schestakow donde quedaron internados.

Durante la mañana, los médicos del Shcestakow informaron sobre la muerte de Dora Zubiera, de 33 años, que era la madre del bebé. “La mujer se sostenía gracias a la vegetación de la zona y sus gritos permitieron que un vecino la descubriera”, indicaron los testigos.

En contacto con el programa A diario (Radio 2), el comisario mayor de San Rafael, Miguel Sánchez, confirmó que tres integrantes de la familia rosarina en un choque este miércoles por la mañana en la Ruta 143 y El Toledano, fallecieron en el acto. El accidente ocurrió a las 6.30 y la cuarta víctima fatal se conoció cerca de las 10. Era la única adulta sobreviviente del grupo. Ahora solo queda el chiquito, gravemente herido.

familia trágico accidente2.jpg

El director del hospital Schestakow de Mendoza, José Muñoz, informó que la mujer de 33 años ingresó con hipotermia. Por el impacto, había salido despedida del coche y se sumergió en las aguas heladas de un canal. La encontraron a un kilómetro del accidente. En tanto, sobre el chiquito, confirmó que su estado es "delicado".

Según reconstruyó el comisario Sánchez, el choque pasó cuando el Volkswagen Gol Country en el que viajaba la familia ingresó a la ruta, aparentemente, de forma desprevenida y colisionó contra un Fiat Palio en el que viajaba una sola persona rumbo a San Rafael, la cual también resultó muy herida.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Mariano Miguel Avanzini, de 36 años, quien conducía el VW Gol Country en el que viajaban desde Rosario, y los acompañantes Héctor Carruega, de 55 años, Carmen Carruega, de 49 años y Dora Zubiera, 33 años. El único sobreviviente es Juan Pedro Avanzini, de un año.

El conductor del Palio y el bebé siguen internados en el hospital de San Rafael. La familia rosarina viajaba con otra familia amiga que al momento del accidente circulaba detrás suyo en otro auto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario