Una nueva forma de estafa se instaló en la ciudad de Santa Fe. A través de redes sociales, delincuentes publican anuncios falsos, utilizando imágenes y direcciones reales de propiedades que no están en alquiler. Ivana, propietaria de una vivienda en el barrio María Selva, relató su experiencia tras descubrir que su casa era utilizada como señuelo para esta modalidad de engaño.
Una nueva modalidad de estafa que crece en Santa Fe: ofrecen casas para alquilar que no están disponibles
A través de redes sociales, delincuentes publican anuncios falsos, utilizando imágenes y direcciones reales de propiedades que no están en alquiler.
El caso
En diálogo con el programa "De 10" de LT10, Ivana contó que la semana pasada varias familias llegaron a su casa preguntando si estaba en alquiler. "Nos llamó la atención porque decían que pedían $200.000, un precio muy bajo considerando las características del inmueble y la zona", explicó.
En el anuncio, además de una foto de la fachada de su vivienda, se incluían imágenes interiores que no correspondían al lugar. Uno de los interesados mostró a su esposo las fotos publicadas y un audio enviado por el supuesto dueño, quien se identificó como Cristian Flores.
Según los testimonios, Flores aseguraba que había 11 personas interesadas en la vivienda, pero ofrecía pasar al primer lugar de la lista a cambio de un depósito del 50% del alquiler como reserva. "Juegan con la necesidad de la gente y generan confianza para que caigan en la estafa", añadió Ivana.
Un patrón que se repite
Ivana también mencionó que otra persona que llegó a su casa le contó que una situación similar ocurrió con una vivienda en la zona de Aristóbulo al 4400. Esto sugiere que los estafadores eligen inmuebles al azar, sin que haya algo llamativo en particular, para usarlos como parte de su esquema fraudulento.
Para protegerse y dejar constancia de los hechos, Ivana y su familia presentaron una denuncia preventiva en la página del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Esperan que se investigue el caso y que se desligue cualquier responsabilidad que pudiera recaer sobre ellos.