Clima

Una semana con buen tiempo y temperaturas de verano en la ciudad de Santa Fe

Qué nos depara el pronóstico del tiempo para los próximos días en la ciudad de Santa Fe y zona

Lunes 19 de Abril de 2021

El arranque de lunes en la ciudad de Santa Fe fue con 18º antes de las siete de la mañana, buen tiempo y se espera que la máxima alcance los 29º. Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa la permanencia de un sistema de alta presión sobre el litoral costero de la provincia de Buenos Aires y la vecina República Oriental del Uruguay con aire frío ansiado en altura e ingreso de aire relativamente cálido y húmedo en superficie.

Por otro lado, se observa en el sur del continente, el desarrollo de un sistema de baja presión asociado al avance de un sistema frontal frío que debería arribar hacia finales de semana o el fin de semana. Esta situación genera que la semana comience con condiciones buenas y estables pero con tendencia a desmejorar hacia el día miércoles con posibles lluvias de diversas intensidades entre mediados de semana y el sábado. Las temperaturas, no deberían mostrar importantes variaciones, hasta por lo menos mediados de semana, para luego mantener una tendencia en suave descenso.

Embed

En tanto para el martes se espera una jornada con cielo despejado, o con leve nubosidad, sobre todo hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones estables, pero desmejorando lenta y gradualmente. Temperaturas con poco cambio: mínima de 17º y máxima de 29º Vientos moderados del sector este/noreste.

En la mitad de semana, se espera un miércoles con cielo despejado, con nubosidad en aumento durante la jornada. Condiciones estables a algo inestables con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia últimas horas del día. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 17º y suave descenso de las máximas 26º. Vientos moderados a regulares del sector este/noreste, rotando al este/sureste.

Por último el jueves, jornada con cielo parcialmente cubierto a cubierto, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas 18º y poco cambio de las máximas 27º. Vientos leves a moderados de direcciones variables.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario