Unión vuelve a jugar en Santa Fe tras casi un mes y medio, y este miércoles desde las 18.30 el Tate recibirá a Rosario Central por partido postergado de la fecha 7. Horas antes del encuentro, y tras el anuncio del municipio local sobre la ejecución del operativo de reordenamiento gastronómico en las inmediaciones del estadio 15 de Abril, desde la vecinal Marino Comas pidieron "controlar las previas".
Unión vuelve a jugar de local: vecinos de B° Mariano Comas le pidieron al municipio "controlar las previas"
Desde la vecinal Mariano Comas se refirieron al reordenamiento de los carribares en las previas de los partidos de Unión en Santa Fe. Los vecinos hicieron hincapié en dos esquinas puntuales: Bulevar y 1° de Mayo y Francia y Cándido Pujato.

En este marco, la Municipalidad de Santa Fe pondrá en marcha un operativo de ordenamiento de los puestos gastronómicos que se instalan fuera del estadio de Unión. De hecho, este martes por la mañana brindarán una conferencia de prensa, con la presencia del intendente Juan Pablo Poletti, sobre la problemática a tratar.
Desde la vecinal de barrio Mariano Comas manifestaron que “las expectativas son buenas” pero elevaron otros reclamos al municipio santafesino como el tema de las "previas" de hinchas las zonas de Bulevar y 1° de Mayo, y en Francia y Cándido Pujato.
“Tal y como pasó en lo que es la prioridad de Colón, que ha dado aparentemente buenos resultados, más allá de algunas cosas que pulir entre los puesteros y demás, las expectativas son buenas”, expresó Facundo Ricca, referente de la vecinal Mariano Comas.
Sin embargo, el vecinalista exigió a la Municipalidad tomar cartas en el asunto en relación a las "previas" en la tradicional esquina de Bulevar y 1° de Mayo y la de Francia y Cándido Pujato. “Queremos que se haga hincapié ahí para ver de qué manera se pueden ir corriendo poco a poco y progresivamente”.
En relación a este punto, con el objetivo de brindar respuestas al histórico reclamo de vecinos, desde el Ejecutivo local confirmaron que "la previa y el pos partido que se realizaba en 1° de Mayo y bulevar se trasladará frente al Club Atlético Unión, sobre avenida López y Planes en su intersección con el bulevar Pellegrini".
En ese sentido, el municipio junto a provincia, las peñas y las agrupaciones unionistas, instan a los hinchas a sumarse a la nueva ubicación para las previas.
Ricca expuso su preocupación por los elementos explosivos y el expendio de bebidas alcohólicas. “Tengo dos vecinos que tienen hijos con autismo y ya sabemos lo que trae aparejado esto para los chicos. Cada vez que surge un partido de esta índole se van y trae ciertos inconvenientes también por los animales”, dijo en relación a las bombas de estruendo.
En relación a la venta de bebidas alcohólicas, sostuvo: “Entendemos que existe una ordenanza para prohibir que a diez cuadras a la redonda de los estadios no se puede vender alcohol y de hecho, actualmente hasta antes de la Copa América, se vendía alcohol normalmente en todos los kioscos y por ahí también en carribares que se ubicaban a metros de la cancha”.
Reordenamiento gastronómico en las inmediaciones del Club Atlético Unión
El próximo miércoles 31 de julio, desde la mañana, se pondrá en marcha un operativo de ordenamiento de los puestos gastronómicos que se instalan fuera del estadio 15 de Abril, donde el Club Atlético Unión disputará un partido de fútbol frente a Rosario Central.
Al igual que se realiza en las inmediaciones de Colón, la Municipalidad de Santa Fe, a través de un trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia, implementará un sistema de reordenamiento de los puestos de comida (las parrillas), instalará baños químicos, colocará campanas de residuos y realizará un posterior trabajo de limpieza de la zona aledaña al estadio. El objetivo del ordenamiento es mejorar la convivencia ciudadana.
Dónde se ubicarán las parrillas en inmediaciones al estadio de Unión
Desde el área de Economía Social y Control de la Municipalidad de Santa Fe, se trabajó en el relevamiento de los distintos puestos de comida para reubicarlos en la zona del estadio. A los parrilleros se les solicitó documentación como DNI, certificado de antecedentes penales y carnet de manipulación de alimentos, para luego asignarles una dársena para que puedan ubicar su parrilla y trabajar en las previas de los partidos.
El municipio demarcó los sectores para las ubicaciones de los puestos de comida: las parrillas se colocarán en la vereda frente a la sede del Club Unión, en la vereda del ex Hospital Iturraspe, sobre Avenida Freyre, entre Bulevar Pellegrini y Obispo Gelabert, y en Bulevar Pellegrini, desde Avenida Freyre hacia el oeste.