paso 2021

"Urge colocar a la política al servicio del bien común"

Los precandidatos de la Lista VOS (Valores, Objetivos y Soluciones) del Partido Vida y Familia, que encabeza el Dr. Maximiliano Puigpinos, intensificaron sus visitas a los barrios

Viernes 03 de Septiembre de 2021

Los precandidatos de la Lista VOS (Valores, Objetivos y Soluciones) del Partido Vida y Familia, que encabeza el Dr. Maximiliano Puigpinos, intensificaron sus visitas con el objetivo de conocer en detalle las diferentes problemáticas que atraviesan distintos barrios de la ciudad. Resultado de la intensa agenda y el nutrido diálogo mantenido en distintos barrios y vecinales, donde los vecinos pusieron de manifiesto sus reclamos, motivó a los precandidatos a elaborar iniciativas ciudadanas que fueron entregadas al Honorable Concejo Municipal de la Ciudad.

La Vecinal del barrio Las Flores, el barrio Fomento 9 de Julio, Liceo Norte, Santa Rita, el Club Nacional, Vecinal San Martín, Vecinal Guadalupe Nordeste, barrio Alfonso, entre otros, fueron los destinos de las visitas donde se dieron a conocer las múltiples necesidades que atraviesan.

Se destacan: la inseguridad -denominador común en todos los barrios-, la falta de luminaria, espacios verdes convertidos en basurales, la falta de mantenimiento de las cloacas y pavimento. La ausencia del suministro de agua potable, dieron el marco para que los precandidatos tomen nota y hagan entrega de dichos proyectos.

En Barrio Pompeya se presentaron iniciativas tendientes a la realización de tareas de zanjeo, desmalezamiento, campañas de fumigación, mantenimiento del alumbrado público y mejorado en las calles.

En Barrio Santo Domingo, se propuso la extensión de la red de agua potable y tendido de cableado eléctrico para el suministro doméstico, plan de forestación y recolección de residuos.

Junto al presidente de la Asociación de Merenderos Protegerte del barrio Alto Verde, se ingresó un proyecto para el mantenimiento y limpieza del reservorio natural, la limpieza de zanjas y la reparación de bombas de drenaje pluvial. Además un pedio de extensión del recorrido de la línea 13, la única que ingresa al barrio.

Trasporte público

Otro de los problemas habituales que hasta el momento no se resolvieron, es la intermitencia en los recorridos y frecuencias de las líneas del trasporte público de pasajeros.

La mayoría no entran a los barrios y los vecinos tienen que llegarse hasta las arterias principales para poder acceder a ellas, situación que se dificulta aún más en los días de lluvia, sobre todo en calles no pavimentadas.

En otro orden de cosas, las reuniones se realizaron también con los integrantes de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle -ACAV- con quienes conversaron sobre la disposición de establecer sendas peatonales ante la ausencia de un cantero central para que los peatones puedan circular y cruzar la avenida con mayor seguridad, ya que en horas pico y con la gran circulación vehicular se torna peligroso; junto con el reclamo de mayor presencia policial ante la ola de inseguridad que atraviesan.

El Dr. Puigpinos no duda en calificar a esta situación como “el resultado de políticas anacrónicas y alejadas de la realidad de cada vecino, que genera cada vez más rechazo en los ciudadanos hacia la clase política”.

“Es muy importante y urgente cambiar el rumbo de esta situación, mirar a cada vecino, conversar y generar un sólido compromiso para que, entre todos, podamos cambiar esta realidad y colocar, de una vez por todas, a la política al servicio de los ciudadanos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario