servicio de transporte

UTA no descarta un nuevo paro de colectivos desde el viernes

Los trabajadores de corta y media distancia agremiados en UTA del interior podrían continuar con las medidas de fuerza desde el viernes

Miércoles 02 de Junio de 2021

Luego del paro de colectivos de 48 horas decretado e instrumentado por el consejo directivo nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y aplicado en Santa Fe de la semana pasada, hubo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación que no dio resultados positivos. El conflicto entre los trabajadores de transporte y las empresas continúa. Podrían tomar medidas de fuerza desde este viernes si no se resuelve el conflicto entre las partes.

En diálogo con UNO Santa Fe, el representante de comunicación de UTA local, Sebastián Alem relató: "Después de la audiencia de ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación, junto a representantes de los gobiernos provincial y municipal, hubo un nuevo fracaso donde hemos tenido una respuesta negativa en el tema paritario".

Asimismo dijo que no habrá alteraciones en las frecuencias del servicio de colectivos durante este miércoles y jueves. "Estamos en un cuarto intermedio de 48 horas. Si en ese lapso no se recibe un llamado de la parte empresarial o en este caso gobierno, para destrabar el tema salarial, posiblemente se retomen los nuevos conflictos gremiales", explicó.

paro de colectivo garita 1.jpg
UTA no descarta un nuevo paro de colectivos en la ciudad de Santa Fe

UTA no descarta un nuevo paro de colectivos en la ciudad de Santa Fe

"Si no hay un acuerdo, o respuesta positiva del tema salarial, esto lo decide UTA nacional, se tomarán medidas de acción gremial. Recordemos que el jueves y viernes pasado ya hubo medidas y no hubo respuestas aún", agregó.

Asimismo descartó cualquier mensaje viral sobre medidas de fuerza este miércoles y este jueves. "Hasta ahora solo hemos dado a conocer el cuarto intermedio de 48 horas. Es minuto a minuto por más que haya cuarto intermedio porque siguen hablando los referentes nacionales para destrabar estos problemas de desajustes salariales. Por el momento los servicios están en pie, no sé qué va a pasar después de estas 48 horas si no hay respuestas positivas", concluyó Alem.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario