En la tarde de este martes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Santa Fe anunció que se llegó a un acuerdo paritario, desactivando el paro de 72 horas que había sido programado para esta semana.
UTA Santa Fe alcanzó un acuerdo paritario con los empresarios y se desactivó el paro de colectivos de 72 horas
Así lo informaron desde la Unión Tranviarios Automotor a través de un comunicado. Los choferes de las líneas de colectivos urbanos de esta capital reclamaban alcanzar el mismo acuerdo que el resto de los trabajadores del sector.
Los choferes de los colectivos urbanos venían reclamando, a través del gremio UTA, la equiparación de su situación salarial con la de sus colegas que desempeñan servicios en otras jurisdicciones o regiones del país.
El conflicto había generado preocupación entre los usuarios del transporte público, quienes temían quedarse sin servicio durante tres días, a partir de este miércoles.
Las negociaciones llevadas a cabo entre el sindicato y las autoridades permitieron, este martes por la tarde, evitar el paro, asegurando así la continuidad del servicio de colectivos en la ciudad.