Santa Fe

UTA vuelve a amenazar con paro de 72 horas desde el martes

Este viernes no se llegó a un acuerdo en Buenos Aires entre los empresarios y la UTA. El lunes habrá otro encuentro y allí se sabrá si se efectúa el paro

Sábado 14 de Mayo de 2022

Este viernes en Buenos Aires, volvió a fallar la mesa de negociación para destrabar el conflicto con los sueldos de los colectiveros. La extensión de la conciliación obligatoria dictada por Nación no arribó al acuerdo entre los empresarios del transporte y la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Desde el gremio anunciaron nuevamente un paro de colectivos por 72 horas que se ejecutaría desde el martes.

El próximo lunes está prevista una nueva reunión en Capital Federal a las 15.30, en el Ministerio de Trabajo de la Nación. El reclamo de los choferes es que se iguale para los trabajadores del interior del país el incremento firmado en paritarias para el Amba, con un aumento del 50% escalonado hasta agosto.

LEER MÁS: Colectivos: la UTA define si va a un paro de colectivos de 72 horas

De no concretarse un acuerdo a las demandas salariales exigidas por los trabajadores de UTA, el paro se llevaría adelante desde la medianoche del martes 17 de mayo y por 72 horas en el servicio urbano de colectivos de las ciudades del interior del país.

El paro abarcaría el miércoles 18, día del Censo Nacional 2022 y los censistas deberían utilizar el servicio de colectivo para trasladarse a las zonas asignadas para su trabajo.

Según pudo conocer UNO Santa Fe, en diálogo con fuentes de UTA seccional Santa Fe, "la reunión del viernes volvió a fracasar y las expectativas para el lunes no son positivas". En este contexto, cobra fuerza la ejecución del paro de colectivos urbanos desde el martes

LEER MÁS: UTA levantó el paro previsto para este martes

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario