Santa Fe

Vacunación también los domingos en Santa Fe

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó la estrategia para acelerar la vacunación a personas. Esto se llevará a cabo en las regiones comprometidas

Sábado 05 de Junio de 2021

Ante la llegada de un importante número de vacunas a la provincia y como una medida para acelerar el cronograma de vacunación, desde el Ministerio de Salud informaron que desde este fin de semana también se vacunará los días domingos en las ciudades de Santa Fe, Venado Tuerto, Rosario, Rafaela y Reconquista, las cabeceras de las cinco regiones de salud de Santa Fe.

En la ciudad los vacunatorios habilitados son la Esquina Encendida y El CEF Nº 29, a los cuales se puede asistir con el turno correspondiente que se hace llegar a través de mensajes de texto o el mail que se deja como contacto en el formulario de vacunación al que se accede a través de https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio, el único lugar habilitado para manifestar su deseo de recibir la vacuna contra el coronavirus.

Vacunación en Santa Fe

La provincia aplicó este jueves la vacuna número un millón contra el coronavirus y el viernes recibió 172.800 dosis de AstraZeneca, que se distribuyeron en 144 localidades, para continuar con el histórico operativo desplegado en todo el territorio.

Según informó el propio gobernador Omar Perotti, la provincia cuenta con 250 vacunatorios y se aplica entre 20.000 y 25.000 dosis por día, y que en los próximos 10 días se finalizará la vacunación de personas con comorbilidades y a continuación se avanzará con el grupo etario menor de 60 años.

También ya recibieron al menos una dosis todos los inscriptos mayores de 60 años, personal de salud, policía, docentes, y el 60% de personas con discapacidad.

LEER MÁS: Vacunación a personas con comorbilidades

Pacientes con factores de riesgo

Desde el lunes se vacunará a pacientes mayores de 18 años con factores de riesgo que tengan su historia clínica en alguno de los centros de salud municipales.

Se considera factor de riesgo las siguientes patologías: diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades respiratorias, enfermedad renal crónica, Inmunodepresiones, obesidad grado 2 en adelante, síndrome de Down, personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y pacientes oncológicos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario