Inseguridad

Vecinos marcharon contra la inseguridad en Monte Vera: "Fue un fin de semana de terror"

Durante el fin de semana hubo robos y amenazas a vecinos "cansados por la inseguridad". En la tarde de este martes marcharon frente a la comisaría de Monte Vera pidiendo más presencia policial.

Martes 17 de Agosto de 2021

En Monte Vera, vecinos autoconvocados marcharon frente a la comisaría 20 por los repetidos hechos de inseguridad sucedidos en la localidad y la zona en el último tiempo. Durante el pasado fin de semana largo hubo robos a comercios y vecinos del lugar, incluyendo amenazas con armas de fuego, habiéndose identificado y liberado en pocas horas al autor de los hechos.

Entre la gran cantidad de gente que se hizo presente para protestar por los hechos delictivos se hicieron presentes distintas asociaciones vecinales enmarcadas en la Red de Vecinales por seguridad.

Embed

UNO Santa Fe dialogó con Mariela Safon, presidenta de la vecinal El Chaquito, quien destacó: "Este fin de semana hubo muchos episodios de inseguridad, sobre todo afectando a los comerciantes de la zona. Sinceramente fue un fin de semana de terror. Los vecinos están cansados, no tienen paz. Estamos muy castigados por los hechos de inseguridad".

Frente a los hechos ocurridos el pasado fin de semana, la referente vecinal describió: "Un chico asaltó una rotisería y le robó la moto a uno de los chicos que trabajan en el reparto y con esa misma moto salió a robar a otros vecinos de Monte Vera. Después dejó tirada la moto y siguió asustando a los vecinos disparando tiros al aire. Pudieron detenerlo rápidamente pero enseguida lo soltaron".

Embed

Estos episodios se suman a la falta de presencia policial en el lugar para hacer tareas de patrullaje frente a la gran cantidad de fiestas clandestinas y desmanes producidos en la zona del paraje "El Chaquito". Además, con la gente que utiliza la playa para andar con sus vehículos sale a la luz el peligro de los accidentes, con el caso reciente del joven fallecido por chocar su motocicleta contra un vehículo policial.

LEER MÁS: Falleció el motociclista que protagonizó un accidente en el paraje "El Chaquito"

marcha monte vera inseguridad 2.jpg

"Nosotros sabemos que en la comisaría hay un solo móvil. Los policías de la comisaría de Monte Vera tienen predisposición para patrullar pero no dan abasto, lo que le pedimos a la comuna es que se organice. Hemos tenido varias reuniones con el Ministerio de Seguridad y ellos nos han prometido que cuando lleguen los móviles que han comprado los van a enviar a Monte Vera. Están al tanto de todo lo que pasa", continuó Safon con preocupación.

Hace dos años, en la comuna se había propuesto crear un dispositivo de seguridad comunitaria en el que participen diferentes instituciones de Monte Vera para prevenir y disuadir hechos delictivos, aunque la propuesta quedó solo en una idea.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario