Santa Fe

Vecinos solicitan se termine una obra para que vuelva a pasar el colectivo

Los vecinos del barrio Estanislao López denuncian que hace tres meses iniciaron una obra de bacheo que dificulta el tránsito e impide la entrada del colectivo

Viernes 20 de Agosto de 2021

“Nos aguantamos el tema de la pandemia, ya fue un sacudón tremendo que estábamos que nos fundíamos o no. Después de eso nos hacen este corte de calle de tres meses de obra y te digo la verdad: estamos tocando fondo”. Con estas palabras José, un comerciante del barrio Estanislao López, explicó la difícil situación que los vecinos viven diariamente por una obra de bacheo sin terminar.

“Lo que más me preocupa como vecino acá del barrio de muchos muchos años es cómo perjudica a los vecinos porque les sacaron el colectivo y tienen que caminar 10, 15 cuadras para llegar al colectivo”, agregó. “Hay gente que por ejemplo tiene discapacidad y le cuesta mucho y tiene que terminar pagando un remís, que es tremendo para la economía de los vecinos del barrio porque acá no nos sobra mucho la plata”.

obras sin finalizar colectivo barrio estanislao lopez Beruti y Grandoli 2.jpeg

Según explicó el hombre, se fueron repavimentando las primeras cuatro cuadras de entrada al barrio, y a medio terminar, los trabajadores de Vialidad les dijeron que “se van al fondo y van a volver de atrás para adelante”. José calculó que para terminar les llevaría cinco o seis meses más, una situación insostenible.

“Ojalá que por lo menos nos abran el paso de colectivo para los vecinos y el paso de los autos para que podamos vender los comerciantes porque estamos remal”, se lamentó. La solución provisoria sería que mínimamente pueda volver a transitar el colectivo por la zona.

obras sin finalizar colectivo barrio estanislao lopez Beruti y Grandoli 3.jpeg
obras sin finalizar colectivo barrio estanislao lopez Beruti y Grandoli 3.jpeg

El vendedor contó: “Acá pasa la Línea 5 la línea que más gente carga en todo Santa Fe. La más importante de Santa Fe me la sacaron y nos mata porque la gente cuando se va y cuando vuelve no ayuda en la compra; esos clientes se perdieron, como los que pasan en auto y en moto. No vas a dejar el auto a tres cuadras para venir a comprarme a mí, se van a otro lado. Es así”.

“Somos trabajadores humildes y a nosotros los comerciantes nos perjudica porque al no pasar el colectivo y no pasar los vehículos de los clientes frecuentes que teníamos se nos vino la venta a la mitad”, remarcó, y aseguró que todavía nadie de la Municipalidad se acercó para “dar la cara”.

obras sin finalizar colectivo barrio estanislao lopez Beruti y Grandoli Jose.jpeg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario