Santa Fe

Vecinos de Varadero reclaman el inicio de su pasarela

Es de extrema necesidad para los vecinos que cruzan la Circunvalación. El mismo estará ubicado frente a la ONG Cilsa. Desde hace un año los vecinos reclaman su construcción.

Martes 25 de Junio de 2013

Desde hace años la ciudadanía que habita Varadero Sarsotti, en el extremo sur de la capital provincial, reclama la construcción de un puente peatonal que cruce la Circunvalación luego del distribuidor ubicado frente a la ONG Cilsa.

La apertura de ofertas licitatorias para realizar esta obra se concretó a principios de 2011, pero el contrato con la empresa que resultó adjudicataria de la misma, Premoldeados San Luis SA, se firmó varios meses después.

En el inicio de 2012 comenzaron los primeros trabajos en el lugar, pero aún hoy los vecinos de la zona se encuentran a la espera del viaducto prometido y se arriesgan a diario a cruzar el corredor, en medio de un tránsito de gran velocidad. La imagen que ilustra la nota es por demás de clara. Hay por lo menos cuatro niños y un bebé cruzando la Circunvalación casi al trote para evitar ser atropellados por los vehículos que la transitan.

Desde el área de prensa del 7º Distrito de la Dirección de Vialidad Nacional expresaron que “se espera que la empresa de San Luis traiga a Santa Fe las vigas prefabricadas de hormigón armado que conforman las pasarelas”.

“Las mismas están ensayadas en el obrador de la empresa, por lo cual lo que se aguarda desde Vialidad es que se las traiga y las coloquen. Hay un compromiso por parte de la empresa de tener finalizada la obra en agosto”, acotaron a modo de respuesta.

Además del armado de la pasarela, “la obra incluye la colocación de un alambrado en el cantero central para disuadir el cruce de personas por debajo del puente; la construcción de barandas metálicas en las columnas que sostienen el mismo –para evitar que en un posible accidente un vehículo las choque– y, sobre la pasarela, la empresa debe conformar un túnel enrejado para evitar que alguien se caiga, más allá de las barandas que tendrá”.

Vale consignarlo una vez más, tal cual el reclamo de los vecinos: todo está en palabras, la pasarela es una abstracción.

—¿Cuándo debía finalizar la obra?

—”El plazo era de 8 meses y tendría que haber estado lista el año pasado. Se libraron órdenes para que la empresa cumpla. Pero se entendió que rescindir el contrato y licitar la media obra que falta, sería más engorroso y generaría más demoras” argumentó Prensa. Los vecinos siguen esperando.

¿Te gustó la nota?