Secciones
casos

Venado Tuerto sumó nuevos casos y vuelve a fase tres de la cuarentena

Así lo anunció la ministra de Salud. No estarán permitidas las actividades culturales, deportivas, bares y restaurantes, salidas recreativas y reuniones afectivas

Miércoles 24 de Junio de 2020

Durante el reporte de este martes, la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, informó que dieron negativo los hisopados realizados a los trabajadores del frigorífico de Hughes que había tenido contacto con un empleado de la firma que dio positivo la semana pasada. Al mismo tiempo, la funcionaria comunicó que la ciudad de Venado Tuerto vuelve a fase tres por los casos de coronavirus reportados en las últimas jornadas.

“Todos los contactos del frigorífico dieron negativo pero las personas que estaban aisladas seguirán con la cuarentena obligatoria”, dijo Martorano.

El frigorífico Black Bamboo de Hughes debió activar el protocolo de seguridad tras conocer que uno de sus operarios dio positivo de coronavirus.

Desde el sábado pasado aislaron a 19 trabajadores que fueron sometidos a los test, que ahora dieron negativo.

LEER MÁS: Récord de contagios en la provincia, pero La Capital llegó a 75 días sin casos

Los casos de Venado

La ministra de Salud dijo que luego de los cinco positivos confirmados el lunes en Venado Tuerto y los dos de este martes, se aislaron unas 100 personas en la región de Venado Tuerto y por eso “se tomó la decisión de volver a fase tres”.

“Se suspenden actividades culturales, deportivas, bares y restaurantes, salidas recreativas, reuniones afectivas. Estamos hablando de un aceleramiento de casos y esto implica mayor compromiso ciudadano”, dijo Martorano y pidió que “quien no tenga que salir de Santa Fe, que no lo haga”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación