Santa Fe Violenta

Violencia salvaje: consumo de drogas detrás del episodio que involucró a dos niños en Santo Tomé

La madre y una hermana del joven de 18 años detenido por violencia contra dos nenes, hablaron de cómo vivían y aseguraron que quieren que la Justicia investigue

Lunes 05 de Abril de 2021

El episodio de violencia que sufrieron dos pequeños y por el cual uno de ellos, una nena de dos años, permanece grave en la terapia del hospital de Niños Orlando Alassia causó conmoción en Santa Fe y Santo Tomé.

Todo sucedió en una vivienda de la vecina ciudad, en Chaperauge al 1900 en la tarde noche del sábado. Por el episodio está detenido como autor de la golpiza quien era la pareja de la mamá de los nenes, un joven de 18 años que fue atrapado gracias a la denuncia de su familia al 911.

La mamá del detenido y una hermana dialogaron con la prensa en la puerta de la casa donde sucedieron los hechos, según denunció la mamá de los pequeños, una mujer de 23 años, en barrio Adelina Centro en Santo Tomé.

• LEER MÁS: Golpeó a dos hermanitos y la nena de dos años pelea entre la vida y la muerte en el Alassia

"Ellos viven en una pieza detrás de la casa y compartimos entre todos la cocina y el baño desde hace un mes más o menos", dijo la madre del detenido, quienes además aseguró que la relación de pareja de los jóvenes no llevaba más de dos meses.

barrio Adelina casa golpeador 1.jpg
El lugar en dónde sucedieron les hechos violentos, en el barrio Adelina Centro en la vecina

El lugar en dónde sucedieron les hechos violentos, en el barrio Adelina Centro en la vecina

Al ser consultada sobre la bestial golpiza, la dueña de casa afirmó: "Nosotros no estábamos cuando ocurrieron los hechos. Volvimos después que pasó. Cuando nos sentamos para cenar la policía nos tocó la puerta y nos dio la noticia pero mi hijo (el agresor) ya no estaba".

Ahí mismo, con la policía decidieron buscarlo por las cercanías, pero no tuvieron suerte. Lo que pudieron observar es que el pequeño de cuatro años (hijo de la pareja) tenía un golpe en la cara y la policía les terminó de comunicar lo que había pasado, según lo denunciado por la pareja del joven de 18 años. Por su parte el pequeño fue trasladado hasta el Hospital de Niños.

LEER MÁS: Sigue grave la nena de dos años golpeada salvajemente

Un problema con el consumo de drogas

En cuanto a si la familia sabía de episodios violentos en la pareja, la hermana del agresor contó: "Hace unos 15 días la llevé (a la mamá de los nenes) a vivir a mi casa ya que manifestó que se había peleado y mi hermano le quiso pegar. Si bien no teníamos mucho diálogo, una vez a solas le dije que pensara qué quería hacer para tomar una decisión en cuanto a su futuro. Al tiempo hablaron y decidió volver a vivir con mi hermano". Salvo esto, nunca vieron alguna situación o indicios de violencia entre ellos.

barrio Adelina Santo Tomé.jpg
Barrio Adelina Centro en la vecina ciudad de Santo Tomé

Barrio Adelina Centro en la vecina ciudad de Santo Tomé

barrio Adelina Santo Tomé 2.jpg
Barrio Adelina Centro en la vecina ciudad de Santo Tomé

Barrio Adelina Centro en la vecina ciudad de Santo Tomé

Lo que sí confirmaron es que la pareja tiene "problemas con drogas. Consumían cocaína casi todo el tiempo".

Por otro lado la mamá del joven detenido destacó: "Hablé con mi hijo cuando apareció en casa al día siguiente y él me dijo que no tiene nada que ver con el episodio violento. Igual hicimos lo que teníamos que hacer, avisar a la policía que volvió y ahora que investigue la Justicia y se haga todo o que hay que hacer. Es lo que queremos como familia".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario