nena

Golpeó a dos hermanitos y la nena de dos años pelea entre la vida y la muerte en el Alassia

Se trata de un joven llamado J. Z. de 18 años, pareja de la madre de las víctimas. La nena de dos años, fue operada de la cabeza en el hospital de niños Alassia, y quedó internada en la unidad de terapia intensiva.

Domingo 04 de Abril de 2021

En la jornada del sábado y antes de la medianoche, dos hermanitos de dos y cuatro años fueron sometidos a una paliza bestial que le propinó un muchacho de 18 años que es la pareja de la mamá de los chicos y que tiene 23 años. La madre de la nena de dos años llegó con ella al Samco santotomesino y dijo que fueron asaltadas y golpeadas por dos delincuentes. La chiquita fue derivada de urgencia al hospital de niños Orlando Alassia, por la gravedad de los golpes recibidos en la cabeza.

Los médicos del Alassia, dijo su director Osvaldo González Carrilo a UNO Santa Fe, decidieron operarla de urgencia. La criatura quedó internada en la unidad de terapia intensiva del hospital de Niños con asistencia respiratoria mecánica. La mamá de los chicos se quebró ante los policías y dijo que, en realidad, los chicos fueron golpeados por su pareja, J. Z. de 18 años.

Alassia.jpg
La nena de dos años quedó internada en la terapia intensiva del hospital Orlando Alassia. Imagen ilustrativa

La nena de dos años quedó internada en la terapia intensiva del hospital Orlando Alassia. Imagen ilustrativa

El chiquito de 4 años fue rescatado en la vivienda de Chaperauge al 1900 de la ciudad de Santo Tomé. Lo revisaron en el hospital Alassia, y está bien de salud. Policías de Orden Público y de Cuerpos con todos los recursos humanos y materiales de la policía capitalina, buscan al presunto autor con responsabilidad criminal en el brutal ataque a golpes contra ambos menores.

Nenita golpeada

Una mujer llegó en un remis hasta el Samco de la ciudad de Santo Tomé junto a su pequeña hija de dos años, y dijo ante médicos y enfermeras que atendieron a la nena, que ella y su hija fueron asaltadas y golpeadas por dos delincuentes que viajaban en una motocicleta.

La gravedad del cuadro médico que presentaba la menor por los golpes recibidos en la cabeza, es la razón que decidió a los profesionales a decidir su urgente traslado hasta el hospital de niños Orlando Alassia en la ciudad de Santa Fe. Cuando la ambulancia y el médico llegaron con la nena de dos años y su mamá fueron recibidas por los médicos de la guardia del hospital Alassia, que revisaron a la menor y observaron que presentaba un cuadro grave, y la operaron en el quirófano de urgencia ya que presentaba desplazamiento de cráneo y hemorragias internas.

Lloró y contó la verdad

La mamá de la menor fue entrevistada por los policías de guardia en el hospital Orlando Alassia para conocer detalles del asalto a manos de dos delincuentes, cuando la mujer rompió en llanto y bajo una fuerte crisis nerviosa, dijo que había mentido, que en realidad, su actual pareja, llamado J. Z. de 18 años, fue quien golpeó con violencia a sus dos hijos después de una discusión.

Los policías le preguntaron por su otro hijo, ella dijo que es un varón que tiene 4 años y que él chiquito quedó dentro de la vivienda de calle Chaperauge al 1900 de la ciudad de Santo Tomé, donde ocurrieron los hechos.

Nene rescatado

Los agentes de guardia en el hospital de niños Alassia, se comunicaron con los oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 16° y de la 7° Inspectoría Zonal (Orden Público) y de los Comandos Radioeléctricos de la ciudades de Santo Tomé y de Sauce Viejo, quienes se contactaron con la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y ellos a su vez con la fiscal de Homicidios en turno, Cristina Ferraro, que ordenó buscar y rescatar al nene de cuatro años en su vivienda particular de calle Chaperauge al 1900 y que fuera trasladado al hospital Alassia.

Los policías llegaron a la vivienda, rescataron al chico y lo llevaron al hospital Alassia, donde fue revisado por los médicos que constataron que se encontraba en buen estado. Por orden de la fiscal MPA Ferraro, comenzaron a buscar al presunto autor de la bestial agresión contra los dos menores, J. Z. de 18 años, el que no fue hallado en ese inmueble.

Director del hospital Alassia

UNO Santa Fe dialogó sobre el estado de salud de la nena de 2 años, con el director del hospital de niños Orlando Alassia, Osvaldo González Carrillo, que afirmó: "La paciente de dos años llegó al hospital y fue revisada por los médicos de guardia que constataron que presentaba un cuadro de hematoma subdural en la cabeza, como también hematomas en todo el cuerpo. Los profesionales decidieron operar de urgencia y cuando concluyeron, la nena quedó internada en la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y en estado delicado".

Buscado

Desde ese momento, policías de las agrupaciones de Orden Público y de Cuerpos con todos los recursos humanos y materiales de la Unidad Regional I La Capital se abocaron a la búsqueda en todo el departamento capitalino de J. Z. de 18 años, quien sigue prófugo desde entonces, y es el presunto autor de la bestial agresión de la nena de 2 años que pelea entre la vida y la muerte en la unidad de terapia intensiva del hospital de niños Orlando Alassia.

Presunto autor del brutal ataque

Informaron la novedad sobre los procedimientos realizados a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, que monitorea el desarrollo de los procedimientos de búsqueda y de rastrillajes intensivos en todo el departamento La Capital para lograr la aprehensión ordenada por la fiscal de Homicidios del MPA. Cristina Ferraro, respecto del presunto autor de la bestial agresión contra ambos hermanitos, identificado como j. Z. de 18 años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario