elecciones 2021

Votos en blanco y anulados en las elecciones a concejales: la sexta fuerza en el conteo

Entre votos anulados y quienes colocaron el voto sin elegir ninguna opción hay 12.491 santafesinos, 2.175 más que la quinta fuerza más votada en la ciudad de cara al Concejo.

Lunes 15 de Noviembre de 2021

Culminadas las elecciones generales en Santa Fe, las listas que se repartirán las bancas vacantes en el Concejo Municipal quedaron definidas. La atomización en el cuerpo legislativo se intensificó a raíz del ingreso de dos nuevas listas que entran de la mano de los "outsiders" Perman y Piedrabuena, cuarto y quinto respectivamente en la elección. Y seguidos a ellos aparecen los votos en blanco y anulados.

En total, en estas elecciones para concejales hubo 12.491 votos que fueron anulados o se emitieron en blanco. En el número fino, 9.112 de estos sufragios fueron anulados y 3.379 santafesinos no tildaron ninguna lista de las elegibles.

El número se torna importante poniendo en perspectiva que el conteo de votos en blanco y nulos superó la cantidad de votantes de dos listas contendientes a ingresar al Concejo: el espacio Barrio 88 que encabezó Eliana Ramos sacó 10.316 votos, mientras que la lista del Frente Federal Vida y Familia encabezada por Maximiliano Puigpinos sumó 9.490 sufragios.

mapa electoral ciudad concejales concejo seccionales.jfif

Discriminando el conteo de votos en blanco y nulos seccional por seccional encontramos que el distrito en donde mayor número de santafesinos no marcaron opción alguna o se les anularon el sufragio fue la populosa seccional décima, con 615 votos en blanco y 2.097 anulados, casi el 25% del total de votos nulos en la ciudad. Esta seccional abarca a barrios como Las Flores o Yapeyú, ubicada en el sector noroeste de la ciudad.

LEER MÁS: Perman vs. Piedrabuena: la competencia entre las sorpresas, seccional por seccional en la ciudad

De esta forma, la sexta opción con más votos contabilizados por categoría corresponden a sufragios nulos o en blanco. Representan casi el 6% del total de votantes que se acercaron a las urnas el domingo.

Embed

LEER MÁS: Mapa electoral de la ciudad: Molina se impuso en doce seccionales y Mondino en cuatro

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario