Santa Fe

Vuelven a andar los colectivos este lunes, pero continúan las negociaciones

Las líneas funcionarán con normalidad. El martes será una nueva audiencia y delegados harán una asamblea para analizar las negociaciones paritarias

Domingo 30 de Mayo de 2021

Luego de una jornada de protesta de 48 horas lanzada por UTA la semana pasada, donde jueves y viernes no hubo servicios de colectivos urbanos e interurbanos (corta y media distancia), en toda la provincia, como parte de una protesta a nivel a nacional por el tema de negociaciones paritarias, este lunes los coches de las distintas líneas funcionarán con normalidad.

En tanto desde UTA Sata Fe informaron que este martes se llevará a cabo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, en Buenos Aires, y luego los delegados llevarán a cabo una asamblea virtual para analizar el avance de las negociaciones citadas para ese mismo día. No se descarta que luego de ello, si la propuesta no es aceptada por los trabajadores, se retomen las medidas de fuerza.

Paritarias

La medida de fuerza se produjo en reclamo por una recomposición salarial, y se realizó tras la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias que se vienen llevando adelante desde hace cuatro meses, y cumplido también el plazo de la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La UTA pretende que los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior del país cobren el mismo salario que el acordado semanas atrás en el Área Metropolitana Buenos Aires (Amba).

Y como sucede en cada negociación paritaria, los empresarios exigen al Estado, que ante la crisis por la pandemia, la caída de usuarios y las nuevas restricciones para la circulación, se amplíen nuevamente los fondos asignados para el sector.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario