Pandemia

"Yo hoy no me haría un autotest", dijo el intendente Emilio Jatón y evaluó la situación epidemiológica

"Hay que saber tomar las muestras", dijo el mandatario local. Pidió continuar con los cuidados por Covid y dijo que el 95% de los infectados transita la enfermedad en su casa.

Jueves 06 de Enero de 2022

El intendente Emilio Jatón hizo referencia a la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad. Alertó sobre el récord de contagios que está teniendo la ciudad y pidió mantener los cuidados contra el coronavirus como son el uso del barbijo y evitar aglomeraciones. Sobre los autotest de Covid-19, aprobados por la Anmat, apuntó: "Hay que saber tomar las muestras. Lo hago siempre con bioquímicos".

El mandatario admitió que desconoce las características y la técnica de los dispositivos que estarán a la venta en los próximos días, a pesar de que algunas farmacias de la ciudad ya los comercializan pese a no tener la reglamentación del Ministerio de Salud.

LEER MÁS: Los autotest ya están en farmacias santafesinas y hay una alta demanda

Igualmente, dejó su mirada al respecto: "Yo no soy especialista, me testeo. La verdad es que hay que saber tomar las muestras. Lo hago siempre con bioquímicos. Genera un malestar que el hisopado ingrese en la nariz y si yo me lo tengo que hacer quizás no lo haga correctamente. No se cómo funcionará, si será el mismo hisopo".

Y definió: "Yo hoy no me haría un autotest, lo haría con un profesional que seguramente sabe cómo tomar las muestras".

autotest covid.jpg
Los autotest serán comercializados bajo venta libre en farmacias.

Los autotest serán comercializados bajo venta libre en farmacias.

Con relación a la situación epidemiológica, describió: "Alcanzamos un pico máximo que nunca habíamos tenido, superamos los mil casos; eso no nos había sucedido. Lo importante es que el 95 por ciento de las personas en la ciudad de Santa Fe sobrepasan la enfermedad en su casa, no van al hospital".

"Ayer hablamos con autoridades del hospital, no están saturados; hay pocos casos. Pero lo que vemos es que hay que seguir cuidándose, hay que seguir usando barbijo; hay que tratar de evitar las reuniones generales y los pronósticos no son demasiados alentadores para el mes de enero", continuó.

Con relación a la situación de los centros de testeos señaló que "se están achicando los márgenes para ver a quien se testea, de qué manera. El Ministerio de Salud puso parámetros, los propios agentes sanitarios están rechazando a aquellos que van a buscar un testeo y no tienen que hacerlo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario