Ovación

Se bajó el telón para el karate y el judo, y comenzó la acción en el futsal

El karate y el judo sumaron más medallas para la delegación nacional en Rosario, mientras que en el futsal Argentina derrotó a Paraguay 3 a 2

Jueves 05 de Mayo de 2022

Tanto el karate como el judo cerraron su participación con mucha emoción y medallistas que tendrán en su retina Rosario 2022. Así los III Juegos Suramericanos le dicen adiós dos deportes más, que supieron ser el centro de atención en los primeros días de la semana. Llegó si el turno del futsal con triunfo del equipo nacional.

Juan Ignacio Gallardo obtuvo la medalla de bronce en karate, en la categoría de menos de 61 kilos masculino, en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. Gallardo tuvo un desempeño perfecto en la fase clasificatoria, en la cual ganó todos sus combates.

El rosarino, que fue alentado por todos sus compañeros de colegio, amigos y familiares, debutó con una contundente victoria por 7-2 sobre el venezolano Nelson Meneses, para luego imponerse al paraguayo Dieter Rinck (1-0), el chileno Martín González (3-0) y el uruguayo Bruno Ayphassorho (1-0). En semifinales, Gallardo perdió con el brasilero Juan Pablo De Castro por 3-1, en un combate controvertido, por lo cual se quedó con la medalla de bronce.

image.png
En karate el rosarino Juan Ignacio Gallardo ganó la medalla de bronce en la categoría -61kg en el clúster de la Rural.

En karate el rosarino Juan Ignacio Gallardo ganó la medalla de bronce en la categoría -61kg en el clúster de la Rural.

Por su parte, en la categoría femenina de menos de 53 kilos, Lucía Mariojouls Soraire no tuvo su mejor jornada y no pudo meterse en la discusión por un lugar en el podio. Lucía Mariojouls Soraire perdió tres de sus cuatro combates: en el primer combate cayó por 1-0 ante la ecuatoriana Karen Apolo, luego con la venezolana Ana Vásquez (1-0) y la colombiana Roselin Parra (7-4), y cerró su participación en el certamen con una victoria sobre la panameña Cristal Peláez por 3-0.

De esta manera, el karate nacional con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, finalizó segundo en el medallero de la especialidad por debajo de Venezuela con 2 oros. Perú cosechó un oro, una plata y dos bronces; Brasil un oro, una plata y un bronce; mientras que Bolivia un oro y un bronce. Ecuador obtuvo una medalla de plata y una de bronce; Colombia logró una de plata y Chile dos de bronce.

Francisco González logró bronce en judo

El tucumano Francisco González consiguió la medalla de bronce en judo, en la categoría hasta 100 kilogramos, en los III Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario 2022. González no tuvo el mejor de los inicios en la competencia que se llevó a cabo en el pabellón B de La Rural, ya que perdió en cuartos de final frente al brasilero Jesse Goncalves, a la postre ganador de la medalla dorada, por ippon.

La fortuna le hizo un guiño al momento del repechaje ya que su rival no se presentó por lesión, por lo cual pasó al combate por la medalla de bronce, instancia en la cual le ganó por ippon al paraguayo Edgar Benítez.

image.png
El deportista tucumano Francisco Agustín González se quedó con la medalla de bronce en judo en la categoría hasta 100 kilos.

El deportista tucumano Francisco Agustín González se quedó con la medalla de bronce en judo en la categoría hasta 100 kilos.

Por otra parte, por cuartos de final en menos de 81 kilos, Federico Tomás Pérez le ganó en el primer duelo al colombiano Lucas Guerrero Cuartos por ippon, pero en semifinales perdió con el ecuatoriano José Stalin González por la misma vía. En la disputa de la medalla de bronce, Pérez perdió con el venezolano Luis Pariche por hansoku – make (3 shidos).

Victoria Argentina en el futsal

El seleccionado argentino juvenil de futsal le ganó por 3-2 a Paraguay, en el primer partido del grupo A, en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.Argentina se impuso con goles de Rodrigo Álvarez, en el primer tiempo, Matías Bonino y Luca Santiago Barrios, en la etapa complementaria.

El partido no empezó para nada fácil para el equipo dirigido por Nicolás Gulizia, ya que a los 15 segundos se encontró 1-0 abajo en el marcador. Sin embargo, los albicelestes supieron mantener la tranquilidad y, de a poco, ir arrinconando a sus rivales hasta llegar al empate 1-1, que lo consiguió a los 6 minutos gracias a Rodrigo Álvarez.

En la etapa complementaria, Argentina logró ponerse adelante en el resultado a los 2 minutos, merced a un tanto de Matías Bonino, ventaja que mantuvo hasta los 4 cuatro minutos de juego, cuando llegó el 2-2 paraguayo. Sin embargo, la respuesta argentina fue letal, ya que en la primera jugada de peligro que tuvo a favor pudo ponerse 3-2 arriba, para luego defender la ventaja y llevarse la victoria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario