Santa Fe

Seguirán las lluvias y hay alerta amarilla por el calor

La temperatura máxima será de 32 grados en la capital provincial hasta el martes. El norte provincial tiene alerta naranja por las altas temperaturas.

Domingo 23 de Enero de 2022

El domingo amaneció con lluvias aisladas en la ciudad de Santa Fe y el pronostico advierte que la inestabilidad continuará al menos hasta el martes. El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por el calor para el departamento La Capital. Significa que las condiciones "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas".

Todo el norte provincial tiene alerta naranja por altas temperaturas, que significa que las condiciones pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

image.png

De acuerdo al pronostico del Centro de Informaciones Meterológicas de la UNL para este domingo, las temperaturas irán entre los 25 y 29 grados: "El cielo estará parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibles lluvias débiles durante la jornada, no descartándose algún evento de mayor intensidad. Temperaturas con leve descenso en las mínimas, y descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, con algunas ráfagas".

Asimismo para este lunes se prevé una mínima de 24 grados y una máxima de 32: "Cielo cubierto a parcial nublado. Condiciones algo inestables, con mejoramientos temporales. Posibilidad de lluvias débiles aisladas en las primeras horas de la jornada. Temperaturas con poco cambio en las mínimas y leve ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste".

Finalmente, para el martes, el rango de temperaturas será igual al lunes y se anuncia: "Cielo cubierto a parcial nublado. Condiciones inestables, con mejoramientos temporales. Posibilidad de lluvias débiles aisladas. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves predominando del sector este/sureste".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario