Ovación

Sólido triunfo argentino ante Cuba

El seleccionado masculino de voleibol comenzó ganando con claridad en el debut de su participación en los Panamericanos que se desarrollan en Lima.

Jueves 01 de Agosto de 2019

Sólido triunfo de la Selección Argentina Masculina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con triunfo 3-0 ante Cuba con parciales de 28-26, 25-22 y 25-22. El equipo de Horacio Dileo logró una convincente actuación ye el capitán Nicolás Bruno fue el máximo anotador del equipo nacional con 13 puntos. En el partido el cubano Miguel López totalizó 14.

Argentina jugará este jueves ante el local Perú desde las 14:30 en el segundo juego del Grupo A. El conjunto nacional aprovechó el alto nivel de error en el primer set, y creció además en ataque en el segundo para marcar superioridad cuando Cuba bajó el error. Para el tercero la presión argentina, la solidez de ataque y el ritmo de saque volvieron a subir el error cubano para cerrar el partido.

Argentina: Matías Sánchez , Germán Johansen 8, Gastón Fernández 10, Joaquín Gallego 4, Nicolás Bruno 13, Lisandro Zanotti 9 Líbero: Franco Massimino Entraron: Jan Martínez 7, Matías Giraudo 1

Rumbo al preolímpico

Las Panteras emprendieron el viaje a Estados Unidos, la primera escala en la disputa del Preolímpico y luego continuarán hacia Lima para disputar los Juegos Panamericanos.

El equipo dirigido por Hernán Ferraro continuó trabajando en el CeNARD de cara a este doble compromiso oficial de la temporada y este martes viajará rumbo a Shreveport-Bossier City de cara al debut en el Preolímpico el próximo viernes 2 de agosto.

Las Panteras enfrentarán sucesivamente a Bulgaria, Kazajstán y Estados Unidos y hasta allí viajará con 14 jugadoras. Luego, el lunes 5 partirán directamente a Lima para disputar los Juegos Panamericanos y lo harán con el mismo plantel, a excepción de Valentina González y Sol Píccolo, quienes regresarán a la Argentina tras el Preolímpico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario