El país

Un gremio acordó una revisión del 50% y logró casi el 110% de suba salarial anual

El sindicato del Seguro logró una revisión salarial que superaría la inflación prevista para este año. El nuevo incremento será en tres tramos, de septiembre a enero de 2023.

Lunes 26 de Septiembre de 2022

En medio de la fuerte presión inflacionaria -en agosto fue de 7% y alcanzó un 78,5% en los últimos 12 meses, según el Indec-. el sindicato del Seguro logró una revisión paritaria del 50% luego de las negociaciones establecidas con el Comité Asegurador Argentino incrementos salariales.

Será en tres tramos, de septiembre a enero de 2023. En ese marco, el aumento acumulado de enero de 2022 a enero de 2023 llegará al 109,75%. De esa manera el salario mínimo de esos trabajadores ascenderá a $200.000.

Según informó el gremio, los dos primeros tramos se aplicarán en función de la base salarial de marzo de este año y quedarán de esta manera: un 18% en septiembre y un 20% en noviembre. En tanto, con los cálculos de los sueldos de diciembre, se sumará un 12% en enero de 2023.

El entendimiento entre la organización que conduce Jorge Sola y el Comité Asegurador Argentino se dio a conocer por el sindicato en las últimas horas a través de sus redes sociales y página web.

“Dentro del esquema de paritaria permanente que el Sindicato viene llevando adelante en todos los convenios de la actividad, y como resultado del proceso de discusión salarial, hemos arribado a un acuerdo con el Comité Asegurador Argentino que alcana un 50% de aumento para el tramo Septiembre 2022-enero 2023”, destacó el sindicato que conduce Sola en un comunicado.

Y agregó: “Nuestro gremio viene monitoreando constantemente los impredecibles índices de inflación y reclamando la reapertura de paritarias en cada oportunidad que se requiera. Con este acuerdo, en enero de 2023 (tomando como ejemplo nominal de salario de un haber del grupo 1 con jornada de 7 horas y compensación de Almuerzo) ningún trabajador o trabajadora de Seguros percibirá un salario menor a $200.000”.

Sindicato del seguro.jpg
Un gremio acordó una revisión del 50% y logró casi el 110% de suba salarial anual

Un gremio acordó una revisión del 50% y logró casi el 110% de suba salarial anual

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario