Unión quiere seguir con la buena racha

Unión se presenta en condición de visitante en San Juan ante San Martín. El encuentro, que no tiene antecedentes en la máxima categoría, se jugará desde las 21.15 en San Juan y será arbitrado por Pablo Lunati. Unión tiene 25 puntos, once por debajo del líder Boca Juniors, y atraviesa una racha de seis partidos sin perder.

Viernes 02 de Diciembre de 2011

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

La realidad marca que no sólo en la temporada de la Primera “B” Nacional, sino en el actual campeonato de Primera División, el equipo tatengue está realizando una excelente campaña en condición de visitante. Hasta ahora la tabla fuera del 15 de Abril indica que Unión se encuentra 7º y con 7 partidos jugados en esa condición, mientras otros equipos suman 8 cotejos o hasta 9, como es el caso Belgrano, Colón y Atlético de Rafaela. El equipo de FDK registra 4 victorias, 1 empate y 2 caídas, una fue ante Arsenal por 2 a 1. En ese encuentro, el Tate comenzó con ventaja en el marcador, pero terminó perdiendo por 2 a 1; la primera derrota fue en la 2ª fecha ante Boca Juniors por 4 a 0; en lo que respecta a goles convertidos y en contra, está parejo ya que tiene 7 en ambas columnas.

El dato positivo es que luego del empate ante Independiente, Unión llegó a los 25 puntos que son los que habitualmente tiene que sumar un equipo que llega del ascenso en la primera temporada; obviamente que esta cantidad le permite al Rojiblanco acumular en promedio el siguiente registro 1,563. Con este coeficiente, la entidad santafesina se encuentra 4ª, detrás de Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata y Lanús, marcando dicha estadística que la formación de FDK está superando a los otros tres equipos que también lograron el ascenso a la divisional mayor.

En el plano estrictamente deportivo y en el equipo que jugará esta noche, el punto negativo es la ausencia obligada del capitán del equipo Juan Pablo Avendaño. El defensor llegó a la 5ª tarjeta amarilla y por ende no estará presente. Recordemos que el zaguero es uno de los mejores jugadores de esta temporada junto a Paulo Rosales y el arquero Enrique Bologna, incluso en lo que a promedios de Ovación corresponde. En su lugar del Pata estará Renzo Gonzalo Vera. El entrerriano tendrá la chance de jugar en su posición natural, o sea en esta oportunidad siendo uno de los zagueros junto a Nicolás Correa.

¿Te gustó la nota?