La primera conclusión en base a los dos partidos que lleva jugados, indica que Unión involucionó en el aspecto futbolístico. Y es lógico que así sea, dado que es un equipo en construcción.
A Unión le sobraron ganas y actitud, pero le faltaron fútbol y claridad
Unión logró un merecido empate ante Boca, por lo realizado en el segundo tiempo, en donde el equipo reaccionó en base a la actitud y las ganas

Con actitud, pero poco fútbol, Unión le empató a Boca.
Unión con mucho por mejorar
En relación a la formación titular que finalizó el 2024, se le fueron cuatro futbolistas, todos ellos importantes. La dupla de ataque conformada por Adrián Balboa y Nicolás Orsini y dos de los tres volantes, Joaquín Mosqueira y Simón Rivero.
Así las cosas, Unión perdió potencia y presencia en ataque, como así también movilidad y dinámica en la zona media. En contrapartida, llegaron futbolistas de buen pie (Mauricio Martínez y Ezequiel Ham) y otros desequilibrantes (Franco Fragapane y Julián Palacios).
Pero que claramente deben adaptarse al sistema que impone el Kily González. Y lograr un entendimiento con sus nuevos compañeros, algo que lleva un tiempo.
LEER MÁS: Déjà vu en Unión: ¿Kevin Zenón hizo la gran Loco Marzo?
El debut ante Estudiantes generó mucha preocupación no solo por el resultado, sino también por el rendimiento. Y la primera etapa ante Boca fue una prolongación de lo hecho en La Plata.
Incluso con la similitud de recibir un gol en el arranque del encuentro, lo que habla a las claras de la desconcentración que mostró Unión en los primeros minutos de los partidos.
A diferencia del partido ante el Pincha, contra Boca el equipo reaccionó en la segunda etapa. Mostró voluntad y empuje para arrinconar a Boca, que se fue quedando y se defendió cerca de su área.
Unión mejoró a partir de los cambios
Los cambios realizados por el Kily González surtieron efecto, de hecho Franco Fragapane marcó el empate, pero tanto Lucas Gamba, como Julián Palacios y Ezequiel Ham fueron importantes para darle mayor vitalidad al Tate.
Unión se hizo de la pelota y dominó el partido, aunque le faltó claridad en los metros finales, dado que se apuró en el último toque o resolvió mal cuando la jugada pedía otra cosa.
Generó poco en ataque, más allá de que el empate fue merecido. El entrenador debe quedarse satisfecho por la actitud, pero preocupado por el aspecto futbolístico.
El debutante Agustín Colazo demostró ganas y sacrificio, pero incidió poco en ataque, pese a terminar bajando la pelota que finalizó con el gol de Fragapane. Pero tiene otras características en relación a Orsini y Balboa.
LEER MÁS: Colazo tuvo su ansiado debut en Unión: "Se nota que hay un grupo humano muy bueno"
Por lo cual, Unión debe cerrar la llegada de un referente de área, como puede ser Marcelo Estigarribia. Que le aporte juego áereo y presencia en los metros finales.
Mucho para trabajar pensando en lo que viene, pero sin dudas que el empate fue un puntazo por la manera en la que se desarrolló el partido y en función del rival que estaba enfrente.
El equipo debe recuperar la identidad que lo caracterizó y que lo hacía un rival incómodo. Aunque la realidad indica, que por características de jugadores, el actual está más pensado para jugar que para correr.
Y en eso tendrá que hacer hincapié el DT, como así también definir si no es la hora, de modificar el esquema táctico y poblar la zona media con jugadores para tener el balón y ser protagonista a través de la tenencia.