Unión

Azconzábal junta en el medio a los de mejor rendimiento

Para el partido ante Estudiantes, el Vasco Azconzábal conformaría el tándem en el medio con Ezequiel Cañete y Juan Carlos Portillo

Lunes 13 de Septiembre de 2021

Para recibir a Estudiantes, el Vasco Azconzábal tendría decidido mantener el esquema táctico y continuar con el 4-4-2 con el que jugó ante Vélez. Pese a los cuatro goles en contra, el entrenador haría cambios obligados y otros tácticos, pero puesto por puesto.

Se especulaba con la posibilidad de incluir a cinco defensores, pero en principio eso no ocurrirá. Y la novedad estaría dada en la inclusión de Juan Carlos Portillo como volante central. Y de esta manera conformará el tándem con Ezequiel Cañete, juntando de esta manera a dos de los mejores jugadores que tiene el plantel.

Y eso se puede ratificar en las estadísticas, que elabora la cuenta de twitter Analista CAU. Contando los 10 partidos que lleva jugados Unión, se puede advertir que Cañete y Portillo son dos futbolistas destacados. El exBoca es el futbolista con mayor precisión en los pases y el que más pases precisos dio, tanto en campo propio, como en campo rival.

LEER MÁS: Los cuatro cambios que prepara Azconzábal en Unión

Pero además hay otra estadística que demuestra la importancia de Cañete. Y es que en su posición de volante central es el jugador que mayor porcentaje de duelos ganados tiene en el juego aéreo, alcanzando el 66,67%. En total suma 71 duelos ganados por suelo y aéreo. Y se dividen en 51 de ellos por suelo y 20 aéreo.

En el caso de Portillo, es el futbolista con mayor porcentaje de duelos ganados (aéreos y por suelo) alcanzando el 66,1%. Y además es el jugador con mayor porcentaje de duelos por suelo ganados con el 77,14%. Por ello y en base a estos datos, el DT de Unión buscará juntar a dos de sus mejores futbolistas.

La inclusión de Portillo para colaborar con Cañete, le permitiría a este último soltarse un poco más en ataque. De este modo, el exCrucero del Norte quedará como el volante más relegado. Y el técnico buscará amalgamar a dos jugadores de distintas características, pero que pueden complementarse y las estadísticas así lo indican.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario