Unión

Azconzábal levanta la moral en Unión para jugar la 6ª fecha

Unión busca que la eliminación en la Copa no repercuta en el ánimo del plantel y por eso Juan Azconzábal labura en lo emocional para jugar con Atlético Tucumán

Jueves 03 de Diciembre de 2020

Unión llevó adelante este jueves una nueva práctica con miras al partido en Santa Fe del próximo sábado, a las 17.10 (antes estaba pautado para las 19.20), ante Atlético Tucumán por la 6ª fecha de la zona 1 de la Copa Diego Maradona. Un cotejo trascendental para las aspiraciones rojiblancas, que con un empate le alcanza para clasificar a la instancia Campeonato. Pero si pierde, deberá estar pendiente de lo que pase con Arsenal y Racing, que juegan en la misma hora. En este sentido, el DT Juan Azconzábal trabaja a contrareloj.

Sobre todo en lo anímico después del golpe que significó la eliminación en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Bahía de Brasil. Algo que generó un fuerte cimbronazo en el plantel, ya que era el principal objetivo de la temporada. Entonces, Vasco busca enfatizar en levantar la moral para estar a la altura ante el Decano, que viene de ganar todos su partidos.

Juan Azconzábal.jpg
Juan Azconzábal trabaja en lo anímico en Unión para jugar ante Atlético Tucumán. UNO Santa Fe / José Busiemi

Juan Azconzábal trabaja en lo anímico en Unión para jugar ante Atlético Tucumán. UNO Santa Fe / José Busiemi

No será una prueba fácil, pero lo real es que Unión depende de sí mismo para seguir en carrera en la meta de alcanzar un lugar en el grupo selecto. Para este compromiso, el único que no estará disponible es Ezequiel Cañate, tras quedar aislado por el positivo de coronavirus. Después, están todos a disposición, por lo que Juan Azconzábal pondrá lo mejor.

• LEER MÁS: La ventaja que tendría Unión en el partido del sábado

El tema es ver quiénes son. En defensa no habría dudas y sería la misma que viene de jugar ante los brasileños. Jonathan Galván a esta altura ya le habría ganado la pulseada de Matías Nani. En el medio quizás es donde aparecen los interrogantes. Si bien es cierto que Nery Leyes viene de ser uno de los puntos más flojos, es un jugador "del técnico" y casi con seguridad seguirá siendo el volante central.

Nery leyes.jpg
Nery Leyes no tuvo un buen partido ante Bahía, pero seguiría siendo titular. Foto: prensa Unión

Nery Leyes no tuvo un buen partido ante Bahía, pero seguiría siendo titular. Foto: prensa Unión

Quizás también Gabriel Carabajal, pero hay varios nombres para el tercer interior: Juan Nardoni, Kevin Zenón, Emanuel Cecchini, Fernando Elizari, Gastón Comas y Leonel Bucca. Mientras que arriba, Franco Troyansky no se mueve –si se tiene en cuenta que fue titular por la Copa Diego Maradona ante Racing– y solo resta verse si volverá Javier Cabrera y Juan Manuel García o si Juan Azconzábal intenta otra cosa.

• LEER MÁS: Cambió la hora del partido de Unión y Atlético Tucumán

Todavía queda la práctica de este viernes por la mañana, donde seguramente se le dará un corte clave a la probable formación para jugar ante Atlético Tucumán.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario