Unión

Azconzábal no habló y su estadía en Unión quedó en jaque

El DT Juan Azconzábal no brindó la conferencia de prensa después de la caída de Unión ante Gimnasia 1-0 en La Plata. ¿Tiene una "vida más" o fin de ciclo?

Lunes 20 de Septiembre de 2021

Se sabía que Juan Azconzábal se jugaba mucho este lunes en La Plata ante Gimnasia. La sensación era que lo único que lo ratificaría como técnico sería una victoria y quizás un empate dependiendo la forma. Sin embargo, el equipo volvió a quedar en deuda, perdió 1-0 y su situación en Unión se agudizó. Para muchos, suena a ciclo cumplido, pero para otros, podría tener "una vida más", que sería el duelo contra Patronato.

Un indicio de cómo está la cosa es que decidió brindar la habitual conferencia de prensa. Puede que sea para poner paños fríos y no decir algo indebido en caliente, o bien, para no responder las preguntas de rigor, que claramente le iban a llegar. Desde que tomó el cargo, siempre habló, pero en este caso prefirió llamarse a silencio.

EL LOBO VOLVIÓ AL TRIUNFO Gimnasia LP vs Unión SF (1-0) | Fecha 12 - Torneo de la Liga 2021

Este resultado aflora las especulaciones en torno a si continuará o no. Más que nada, para conocer si tiene todavía las fuerzas para dar vuelta este presente magro, con tres derrotas en fila y una malaria de cuatro sin hacer goles. Está vez el equipo mostró otra cosa, pero nuevamente no tuvo efectividad y le termina pasando factura.

• LEER MÁS: Los que ganan fuerza para suceder a Juan Azconzábal en Unión

En la gente la banca para Vasco es cada vez menor, sobre todo si se tiene en cuenta lo sucedido la fecha anterior, cuando a la salida del 15 de Abril se cruzó con simpatizantes que le solicitaron "la renuncia". Juan Azconzábal apeló al perfil bajo y el trabajo para intentar levantar futbolísticamente al grupo, ya que descartó en su momento que sea algo "anímico".

Azconzábal.jpg
¿Se queda un partido más Juan Azconzábal en Unión o termina su ciclo tras la derrota ante Gimnasia?

¿Se queda un partido más Juan Azconzábal en Unión o termina su ciclo tras la derrota ante Gimnasia?

En un fútbol donde lo que imperan son los resultados, el técnico no tiene sustento, pero si se habla de un proyecto, el escenario cambiaría. Pero puertas adentro, la mesa chica piensa de manera dividida. Hoy es complicado saber qué pasará, aunque es evidente que su estadía en Santa Fe pende de hilo.

• LEER MÁS: Corvalán: "Unión está por encima de todos"

Esta comisión directiva no se destaca por cortar ciclos. Con Luis Spahn al frente, los únicos que fueron despedidos fueron Facundo Sava y Pablo Marini; después los alejamientos se dieron por decisiones de los técnicos. Este silencio del Vasco podría tener varias lecturas, pero es complicado dar en la tecla, aunque lo que emerge son sus pocas chances.

Las próximas horas serían determinantes para tener un panorama más claro: de si tiene una bala más para el duelo ante Patronato en Santa Fe o bien, busca nuevos horizontes y le deja el lugar a alguien nuevo. A Esperar...

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario