El presidente de Unión Luis Spahn estuvo presente en el cierre del Torneo Internacional de Fútbol Diego Barisone que resultó una vez más un éxito respecto a la concurrencia de equipos y también de la gente que logró disfrutar de este evento que ya se convirtió en un clásico.
"Calderón siempre puso trabas para extender el contrato"

UNO Santa Fe / José Busiemi
El presidente de Unión Luis Spahn criticó la postura del defensor Franco Calderón.
En diálogo con Sol Play 91.5, el presidente rojiblanco tocó distintos temas. En una extensa nota, Spahn se refirió al presente económico del club y a los objetivos a futuro. Pero además criticó duramente a Franco Calderón y habló sobre la donación que realizó Lucas Esquivel.
"Es un placer que se pueda llevar adelante un evento tan importante y que pueda realizarse de una manera eficiente y organizada. Es una herramienta hermosa para que todos estos chicos tengan la oportunidad de disfrutar de un torneo que será imborrable para ellos en un futuro", fueron las primeras palabras del presidente tatengue.
LEER MÁS: Moyano: "En Unión estamos convencidos que este es el camino"
Para luego agregar "La experiencia de competir es muy importante para todos estos chicos. Nosotros apoyamos este torneo sin condicionamientos. Es una herramienta fantástica para que estos chicos puedan desarrollar conductas, solidaridad y comportamientos, todos valores que replica este deporte".
Consultado por la posibilidad de tener un predio, Spahn afirmó: "Tenemos que ordenar las finanzas, están las herramientas para que el club se ordene a nivel financiero con el ingreso del dinero por Machuca y con el cobro de San Lorenzo. Y eso nos va a permitir tener un aire financiero para abrir un abanico de cómo invertir ese dinero".
Y siguió: "En el corto plazo tendremos una liquidez que nos va a permitir acelerar las obras y avanzar en muchos aspectos de la infraestructura del club, de todos modos y aún sin cobrar nunca se frenaron las obras. El predio es uno de los objetivos de este periodo administrativo así que nos queda un par de años para poder concretar esto que sería un broche a la gestión".
LEER MÁS: Enzo Roldán, ¿tendrá que pasar por el quirófano en Unión?
Respecto a la donación que realizó Lucas Esquivel del porcentaje que le correspondía por la venta al Atlético Paranaense contó: "Como toda donación surge del corazón y las donaciones muchas veces tienen que tener el carácter de anónimo porque si no termina siendo una publicidad y nunca lo convenimos con él este tema, si darle o no publicidad. Dejó íntegramente su porcentaje del pase a nuestra institución que son unos 45 millones de pesos".
"La actitud no deja de tener un grado de razonabilidad: un club que lo cobijó, que le dio la oportunidad y que cambió su vida porque le permitió a él mostrar sus cualidades deportivas. Ha sido el puerto de salida para su carrera y creo que no está mal; es un reconocimiento de lo mucho que le dio al club", sentenció.
Y eso le dio paso para criticar duramente a Franco Calderón: "El pibe siempre ha puesto trabas para extender el contrato y eso que se le ofreció ser el jugador mejor pago del plantel. Hubo un compromiso de no irse libre de Unión, pero se fue dando una situación en la que no pudo concretarse una extensión del contrato. Pero es algo que también pasó en otros clubes como en Boca y River".