Unión

Cómo entender mejor por qué Unión no pudo ante Gimnasia

Unión mejoró en comparación al duelo con Estudiantes, pero volvió a no acercar al arco ante Gimnasia y queda más relegado en la Liga Profesional

Martes 21 de Septiembre de 2021

Unión se trajo más que solo un traspié de La Plata ante Gimnasia . Sumó la tercera derrota en fila en la Liga Profesional , hace 352 'que no hace un gol y, por si fuera poco, el DT Juan Azconzábal quedó en el ojo de la crítica y bronca de la gente. A diferencia de la actuación anterior ante Estudiantes, el equipo lució mejorado, pero sigue fallando en aspectos claves y eso hace mella en una campaña que pasó a ser mala.

Como es habitual, el espacio estadístico en redes sociales @AnalistaCAU , muchos datos importantes que no se tenían del partido en el Juan Carmelo Zerillo. Sobre todo, en situaciones que parecen no tener un progreso para pensar en una levantada.

• LEER MÁS: Ghisolfo: "Spahn es muy mal presidente de Unión"

Como primera medida, en algo que ya es recurrente, Unión no logra calibrar la puntería y, otra vez, no volvió a acercarle al arco en la Liga Profesional: disparó 11 veces, donde ocho se fueron desviados y tres bloqueados . Se dieron tres dentro del área y ocho desde lejos. La más clara fue la de Daniel Juárez en el primer tiempo, con un remate de volea que se fue elevado.

https://twitter.com/AnalistaCAU/status/1440307676970319873

Otro saldo a contemplar es que superó a Gimnasia en la tenencia por 55% a 45%. Esto debe ser tomado desde otros aspectos, ya que tener la pelota no necesariamente te garantiza el triunfo, porque a veces alcanza con ser práctico y eficaz, pero te permite más opciones.

• LEER MÁS: El perfil de cada uno de los técnicos que suenan en Unión

Lo mejor de Unión fue en el primer tiempo, donde nuevamente falló en el arco adversario; mientras que en el segundo cayó en el rendimiento y, en una de las pocas que tuvo, el local le marcó –tras un error de Sebastián Moyano– y le ganó. Un momento de "mandíbula floja" para Unión, que necesita con urgencia algo diferente para pensar en recuperarse ante Patronato en esta Liga Profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario