Unión

Ghisolfo: "Spahn es muy mal presidente de Unión"

El presidente de la Agrupación Glorioso 89, Carlos Ghisolfo, volvió a cuestionar duramente a Luis Spahn y la CD de Unión. "El rumbo es malo para nosotros", tiró

Martes 21 de Septiembre de 2021

Carlos Ghisolfo, presidente de la Agrupación Glorioso 89, uno de los espacios políticos que trabaja para ser gobierno en las próximas elecciones de Unión, volvió a mostrarse muy crítico de la actual conducción que encabeza Luis Spahn.

En diálogo con Radio Ritmo Digital Santa Fe expresó: "Por un lado está el tema deportivo que nos tiene muy preocupados porque no le veo un rumbo para donde conducir al club, perdimos muchos puntos, bajamos en el promedio, nos alejamos de la posibilidad de acceder a una copa, es un derrotero con rumbo incierto".

Más adelante, sentenció: "Esto está produciendo un quiebre en los chicos, es una de las pocas cosas que valoramos del ciclo Azconzábal, al no ser acompañando por líderes naturales, están sufriendo para consolidarse sin referentes al lado. Es una consecuencia de política deportiva sin grandeza que tiene esta CD, con los últimos mercados de pases deplorables, fue paupérrimo todo el manejo de incorporaciones y refuerzos, hoy es una consecuencia y decisión que vemos del final de un ciclo".

Unión2.jpg
Carlos Ghisolfo expresó que el ciclo de Azconzábal como DT de Unión está finalizado.

Carlos Ghisolfo expresó que el ciclo de Azconzábal como DT de Unión está finalizado.

En relación a la obligación que le genera a Unión para ser protagonista después del título conseguido por Colón, Ghisolfo disparó: "Institucionalmente desde esta directiva no hay objetivos de grandeza. Unión es demasiado grande para solo mirar lo que pase con cualquier equipo, más allá de la rivalidad. Por historia, trayectoria y lo que representa para Santa Fe tiene que buscar un destino superador. Lo planteamos desde que nos propusimos enfrentar a este modelo de gestión que no estamos conformes, nuestro presidente no lo entiende. El objetivo de Unión de ser superador siempre tiene que estar, una gran parte de la ciudad que quiere estos colores, todos los años hay que buscar superarse en todo, en cualquier disciplina".

LEER MÁS: Así quedó Unión en la tabla del promedio y las copas

En otro tramo de su alocución, el directivo recrudeció su mirada, al soslayar que "vemos un rumbo a una mediocridad total, al presidente le interesa cobrar la supuesta deuda que según el club tiene que él, no tenemos coordinador de inferiores, mucho tiempo sin manager, no hay un predio, demoró casi diez años en hacer una tribuna. El rumbo este lleva a Unión a la mediocridad. Si recorres el club hay instalaciones que no son acordes, donde practican los pibes no se ajusta a Primera División, cuando ves clubes de Buenos Aires que pueden lograr predios o sedes nuevas, esto pasa por una administración paupérrima en el club, no hay papeles, exigimos una auditoría interna, nunca hubo colaboración, el rumbo es malo para nosotros".

spahn.jpg
La CD de Unión que preside Luis Spahn, recibió una nueva crítica de la Agrupación Glorioso 89.

La CD de Unión que preside Luis Spahn, recibió una nueva crítica de la Agrupación Glorioso 89.

En referencia al actual ciclo de Juan Azconzábal como DT, el titular de Glorioso 89 no dudó en apuntar que "Azconzábal nunca hubiese sido un técnico de nuestra gestión, me parece que Unión merece otra cosa, si estaríamos al frente hace rato se hubiera terminado, no escuchamos ninguna voz de la directiva. Lo respaldás e intentas darle otra impronta, no se que se puede buscar a mitad de campeonato, con la mayoría de técnicos trabajando, esto tiene que ver con un todo, un buen proyecto y hay que darlo vuelta al club 180 grados que tiene el club, este ciclo directivo queremos que se termine, estamos contando los días para que se vaya Spahn y su directiva y Unión se merece otra cosa".

LEER MÁS: En Unión nadie puede mirar al costado y hacerse el distraído

Las respuestas nulas y falta de apertura en el diálogo de esta dirigencia fue motivo de análisis de Ghisolfo, al decir que "nosotros querríamos que el presidente nos explique la política deportiva, cuál es el plan de obras, porqué no se encara la compra de un predio cuando hace un año se dijo que estaba, pedimos como agrupación reiteradamente no para cogobernar pero si aportar en este momento, estamos convencidos que Spahn es un muy mal presidente de Unión y el resto no acompaña, por lo menos sugerir un cambio de rumbo. Sería importante que se baje del pedestal de soberbia en el que está el presidente y su directiva, cuando conductor te aislás y lo que está pasando hoy".

En la parte final hizo mención especial a la situación del básquet, al apuntar: "En el básquet se hizo lo que nosotros decimos que se tiene que hacer en el fútbol, con un manager, cuerpo técnico, búsqueda de talentos, se le dio una estructura y se encontraron resultados. Cuando generás condiciones sos exitoso, lo vemos en otros lugares, el proceso es invertir en estructura, inferiores, buenos técnicos y tarde o temprano llegan los resultados. Cuando priorizás la billetera termina así. El año pasado lo vimos enojado al presidente en una Asamblea por gasta 20.000 pesos para comprar pelotas. Ojalá que el presidente se deje ayudar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario