Unión

¿Cómo le fue a Unión con Marcos Peano en el arco?

Leonardo Madelón dio la nota este miércoles con la inclusión del joven arquero cordobés, que jugaría su primer partido en la Superliga 209/2020 en lugar de Sebastián Moyano.

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

Una de las grandes apuestas del cuerpo técnico y la dirigencia al idear el nuevo ciclo futbolístico estaba dada en la confirmación del joven arquero Marcos Peano, que en la última parte de la temporada anterior le había ganado el puesto a Nereo Fernández.

Incluso una de las primeras decisiones fue no renovarle el vínculo al experimentado golero de La Brava, que finalmente recaló en Atlético de Rafaela. Para apoyar la alternativa de apostar por Peano se contrató a Sebastián Moyano, quien venía de ser suplente en Gimnasia de La Plata.

El cordobés sufrió una lesión en una de sus manos durante la pretemporada, con lo cual Moyano fue quien atajó en los partidos amistosos y arrancó como titular, siendo figura en el encuentro de la primera fecha ante Racing, donde le tapó en el final del partido un mano a mano increíble a Darío Cvitanich.

LEER MÁS: Spahn: "Plantean cosas que no son correctas"

En tanto que en la 2° fecha en Santa Fe, también fue clave para que el Tate se quede con su primera y única victoria por 2-1 ante Defensa y Justicia. Luego llegaron las tres derrotas consecutivas, donde si bien no tuvo responsabilidad en los goles, todo indica que abandonaría su lugar en el equipo.

Es que Leonardo Madelón sorprendió en el entrenamiento de este miércoles ubicando a Peano como titular, quien de esta manera jugaría su primer partido en la Superliga 2019/2020 el próximo sábado ante Arsenal, en Sarandí.

Peano nació el 15 de octubre de 1998, en Freyre. En 2015 fue convocado para realizar su primera pretemporada con el plantel profesional de Unión, mientras que también fue convocado a la Selección Argentina Sub 17.

Debutó en Primera División el 2 de septiembre de 2018, cuando Unión vistió a Colón (0-0) en una nueva edición del Clásico Santafesino. En la previa había quedado descartado por una lesión Nereo Fernández y fue Joaquín Papaleo el elegido para ser titular. Sin embargo a los 20' del primer tiempo recibió un pelotazo en la cara que le provocó un derrame en el ojo y que lo sacó del partido, produciéndose así el ingreso de Peano, quien de esta forma tuvo su debut absoluto como profesional.

Embed

Luego fue titular en el partido de Copa Argentina frente a Sarmiento de Resistencia, donde en cancha de Banfield el Tate quedó eliminado tras perder por 2-1. El cordobés no tuvo una buena tarea, ya que no tuvo buenas resoluciones en los goles de Ronald Huth y Luis Silba.

Embed

Mientras que luego tuvo tres participaciones en la Copa de la Superliga 2018, donde el Tatengue se despidió en la segunda fase a manos de Tigre, que a la postre sería el campeón del certamen.

LEER MÁS: Leonardo Madelón probó con Marcos Peano en el arco de Unión

Atajó en el partido de ida de la primera instancia, en el empate 1-1 ante San Martín de Tucumán. Madelón decidió presentar un equipo alternativo debido a que tenía en la semana posterior que visitar a Independiente del Valle, por la Sudamericana. En el tanto de Lucas Acevedo (actual defensor de Colón) no tuvo ninguna responsabilidad.

Embed

En tanto que para los duelos ante Tigre, por la segunda fase, Madelón dio la nota al darle la titularidad. En la ida, donde Unión ganó por 2-1, sufrió un gol de Carlos Luna, que significó el descuento del conjunto de Néstor Gorosito, donde no tuvo responsabilidad alguna.

Embed

Mientras que a su último partido la disputó en la revancha ante Tigre, en el 15 de Abril, en la derrota por 3-1 que lo eliminó de la competencia. Tampoco fue responsable de los goles, y tuvo algunas interesantes intervenciones para evitar que la derrota sea más abultada.

Embed

En total Peano atajó cinco partidos en Unión, lapso en el cual el equipo cosechó un triunfo, sufrió dos derrotas y empató en dos oportunidades. Recibió siete goles, y solo mantuvo la valla invicta en su estreno, en el clásico ante Colón, en 2018.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario