Unión

¿Cómo le fue a Unión con Nazareno Arasa como árbitro?

Unión visitará este viernes a Atlético Tucumán por la 3ª fecha de la Copa Liga Profesional con el arbitraje de Nazareno Arasa, que tiene un dato muy particular

Jueves 12 de Noviembre de 2020

Unión tienen tiene todo prácticamente listo para visitar este viernes, desde las 21.15, al líder de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional, Atlético Tucumán por la 3ª fecha de la zona 1. Viajó en vuelo chárter, en un nuevo esfuerzo económico, para evitar del desgaste de un viaje extenso y así estar en mejores condiciones físicas tras afrontar 10 días muy intensos con la participación en la Copa Sudamericana. El encargado de controlar las acciones será el rosarino Nazareno Arasa, que está haciendo sus primeras armas.

Buscando en el historial, apenas se computan cuatro partidos controlando al Tate. El dato es que la paridad es general, con una victoria, una derrota y dos empates. El único triunfo se dio el 17 de mayo de 2018 en el estadio de Patronato ante Juventud Unida de Gualeguaychú por la Copa Argentina por 2-0, con goles de Rodrigo Gómez, de penal, y Franco Soldano. Unión todavía no ganó con este juez en la máxima categoría.

Unión vs Juventud Unida 2-0 resumen y goles

La última vez que lo dirigió fue 7 de diciembre de 2019, en el empate como visitante ante Talleres en el Mario Kempes 0-0. Nazareno Arasa forma parte de la camada nueva y paulatinamente viene teniendo más consideración y rodaje.

• LEER MÁS: Unión buscará romper una racha que lleva 41 años

Quizás sea un detalles aislado, pero Unión tendrá por delante la misión de volver a ganar en el estado Monumental José Fierro a Atlético Tucumán y de paso, sumar de a tres por primera vez con este colegiado. Las estadística no definen nada y cada partido es una historia diferente, pero sirven para clarificar algunas cosas y encontrar nuevos motivos de superación. Esto tendrá por delante el plantel que comanda Juan Azconzábal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario